aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En 2008, sólo “un tropezón”: PAN

Horacio Jiménez| El Universal
Jueves 18 de diciembre de 2008

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder del PAN, Germán Martínez, aseguró que desde el punto vista electoral, 2008 es un año que “queremos dejar atrás”, ya que sólo tuvo un “tropezón”.

Como partido dijo que fue un año lleno de dolor por algunas muertes “significativas de varios panistas” como la de los ex titulares de Gobernación Juan Camilo Mouriño y Carlos Abascal.

Al hacer un balance sobre lo bueno y lo malo que hizo el blanquiazul en este año, Martínez Cázares comentó que “nadie puede negar que fue un año difícil, duro, que fue un año que no fue favorable”, pero en 2009, dijo, “los vamos a sorprender”.

Durante un desayuno, volvió a reconocer y admitir —como hace unas semanas en la celebración del Consejo Nacional— todas las derrotas electorales en 2008.

El PAN perdió en Hidalgo, Guerrero, Colima, Coahuila, Baja California y Quintana Roo.

Ayer, destacó el presidente del blanquiazul que el PAN demostrará en 2009 que “el partido sólo tuvo un tropezón”.

También comentó que se equivocaron y que han hecho mal la selección de candidatos; “lo que hemos hecho mal es que a veces no atinamos a escoger buenas y buenos candidatos, eso lo hemos corregido, vamos por todo el año que entra”.

También habló de las cosas que el partido hizo bien, como “acompañar, sin duda, sin titubeo, sin rubor a nuestro presidente Felipe Calderón en cada uno de sus proyectos en cada una de sus transformaciones que este año dejó buenos frutos en materia de transformaciones”.

El panista enlistó como ejemplo la ley electoral, las reformas a las pensiones en el ISSSTE, la reforma a Pemex, el rediseño del IFE como parte de las iniciativas en las que el partido dio un decidido “respaldo al presidente en sus planes para mitigar los efectos de la crisis económica.



comentarios
0