aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PRI, fuerte y reposicionado

TEXTO FRANCISCO RESÉNDIZfrancisco.resendiz@eluniversal.com.mx| El Universal
Lunes 24 de noviembre de 2008
El tricolor ha capacitado en materia de derecho electoral a al menos 100 abogados y representantes del partido para defender el voto

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegará a la contienda política de 2009 con un reposicionamiento frente a la ciudadanía, con liderazgos unificados y una cadena de victorias electorales en el país.

A lo largo de 2008 el priísmo arrasó Nayarit, Coahuila e Hidalgo. Se reposicionó como primera fuerza en Guerrero —al ganar Acapulco, Zihuatanejo y Taxco y mantener Chilpancingo— y se mantuvo en Quintana Roo.

En 2007, obtuvo 42% de los votos emitidos en las 14 elecciones locales, ganó nueve capitales, en 10 entidades se ubicó como primera fuerza política en esos estados y terminó el año gobernando 57% de los ciudadanos del país con 18 gobernadores.

Los priístas cifran su fortaleza en la defensa legal de sus triunfos y la unidad de los grupos encabezados por Beatriz Paredes, Jesús Murillo Karam, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y el grupo de gobernadores encabezados por Enrique Peña Nieto y Fidel Herrera Beltrán.

El tricolor ha capacitado, en materia de derecho electoral, a por lo menos 100 abogados y representantes del partido para defender jurídicamente el voto que obtendrá el PRI en todo el país el año próximo.

Confianza de priísta

Durante los últimos meses, Beatriz Paredes ha establecido durante sus giras por diversos estados del país que el PRI ganará la mayoría de la Cámara de Diputados, pues su partido recuperó la confianza ciudadana gracias a su recomposición interior y por retomar las causas sociales.

Los gobiernos priístas, dijo en Toluca el 5 de septiembre, han contribuido al repunte del tricolor en la preferencia, por lo que no dudó en que el PRI recupere la mayoría en la Cámara de Diputados.

Semanas después, en Baja California, hizo notar que el PRI cuenta con una estrategia de desarrollo para enfrentar dificultades económicas, generar empleos, promover nuevas políticas agropecuaria y pesquera y fortaleza en el combate al crimen organizado.

“El priísmo leal y consistente, va a en primer lugar. Cuando estamos unidos somos el partido más poderoso. No permitiremos que nada ni nadie nos divida. Somos la primera fuerza territorial en el ámbito nacional”, subrayó la dirigente priísta.

Jesús Murillo Karam, secretario general del Revolucionario Institucional, sostuvo en Campeche que “con unidad el priísmo ganará de manera contundente en las elecciones de 2009, porque la ciudadanía sabe que los gobiernos priístas son los que han garantizado la gobernabilidad, estabilidad y desarrollo”.



comentarios
0