aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuerdan juristas a Santiago Vasconcelos

Julián Sánchez| El Universal
Martes 18 de noviembre de 2008
Resaltan combate antinarco de quien fuera titular de la Secretaría Técnica para la Justicia Penal

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

La Asociación Nacional de Doctores en Derecho, la Academia Mexicana de Ciencias Penales y el Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (CPCPGR) rindieron un homenaje póstumo a quien fuera secretario técnico para la Justicia Penal, José Luis Santiago Vasconcelos, de quien resaltaron su lealtad y dedicación contra el crimen organizado, a pesar de tener amenazas de muerte.

En el acto efectuado en el centro Libanés, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones subrayó que la eficacia de Santiago Vasconcelos provocó la ira de narcotraficantes y que, aun con amenazas, siempre estuvo firme en su compromiso, nunca claudicó.

 

“Al evocar la memoria de José Luis Santiago Vasconcelos, no podemos olvidar que uno de los homenajes que se le debe es no dejar que por indolencia o simple descuido, en el futuro cualquier servidor público que afronta enormes riesgos para proteger a la sociedad vuelva a sentir el peso de la indiferencia y de la incomprensión a su esfuerzo”, dijo el legislador priísta.

El pasado 4 de noviembre, Santiago Vasconcelos perdió la vida luego de que el avión en el que viajaba junto con el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño se desplomó en la zona de las Lomas de Chapultepec.

En el acto, en el que estuvieron los titulares de la PGR, Eduardo Medina Mora y de la Procuraduría del DF, Miguel Ángel Mancera, se destacó su labor como jurista, funcionario público, abogado e impulsor de la lucha contra el crimen organizado.

 

 

 

Medina Mora expuso que quien fuera titular de la SIEDO siempre utilizó las armas de la legalidad: “Actuó con valentía y carácter y enfrentó a la delincuencia en interrogatorios y careos”. Al final hubo una guardia de honor.

También participaron Marcos Fastlicht, presidente del CPC-PGR, Ricardo Franco Guzmán, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, y Luis C. Osorio, embajador de Colombia en México.

 



comentarios
0