aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Narcotours’ por $10

El Universal
Jueves 16 de octubre de 2008
Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.— El pasado martes dos hombres fueron arrestados tras el homicidio del director de Seguridad Pública de Aldama, pero no estaban vinculados con el crimen: recolectaban casquillos percutidos porque querían un “recuerdo”.

Aquí la gente se ha acostumbrado a ver muertos por la delincuencia: les toman fotos y hasta pelean por los “mejores lugares” para ver cuando levanten el cadáver.

Al día siguiente de un enfrentamiento entre militares y presuntos narcos en una “casa de seguridad”, ocurrido el 8 de marzo, los niños daban ‘narcotours’ por 10 pesos.

Guiaban a los “turistas” a conocer el interior de la casa, ubicada en la colonia Rosales; mostraban las huellas de sangre y relataban lo ocurrido, como si fuera un sitio histórico.

Para el sociólogo y catedrático Luis Eduardo Campos este fenómeno surge a partir de la frecuencia con que la sociedad se expone a hechos violentos: “Llevémoslo a otro terreno: no es lo mismo platicar a los amigos que asististe a un concierto, que enseñar un autógrafo del artista”, comentó. (Redacción)



comentarios
0