aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mouriño: no hay razón para realizar protestas

Alberto Morales| El Universal
Jueves 16 de octubre de 2008

alberto.morales@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró ayer que no hay motivo para llamar a movilizaciones, pues en la discusión de los dictámenes de la reforma energética en ninguno de ellos se incluye la privatización del petróleo.

“No hay en absoluto razón para manifestarse o movilizarse. No existe privatización, no existió desde la propia propuesta del Ejecutivo, no existe en las propuestas de los partidos políticos y por lo tanto no puede ser parte del dictamen, no hay en lo absoluto nada que pueda interpretarse como privatización”, señaló.

Luego de inaugurar la 50 Semana Nacional de la Radio y la Televisión de la CIRT, el encargado de la política interna indicó que en un país donde se respetan las instituciones democráticas y los procesos de discusión legislativa, “no caben los procesos de inconformidad”.

Antes, en su discurso, destacó los avances en el Congreso de la Unión, con la aprobación de la Ley de Ingresos, y los tres dictámenes sobre la reforma energética para fortalecer a Petróleos Mexicanos, que generaran confianza y certidumbre en lo que respecta al futuro de México.

Sobre la alerta que lanzó el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a México, señaló que en la administración del presidente Felipe Calderón se ha trabajado desde el primer día por garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad para todos los mexicanos, sobre todo para los visitantes.

Dijo que los gobiernos de Estados Unidos y México deben trabajar en el ámbito de sus responsabilidades y de manera coordinada en la frontera, para que entre todos se mejoren las condiciones de seguridad en esa zona del país.

En torno a la compra de 59 automóviles de lujo por parte de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, para los secretarios generales del magisterio, dijo que ese es un tema que sólo compete al propio sindicato de maestros.



comentarios
0