aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México, nuevo paraíso de ‘Hummers’

DAVID AGUILARdavid.aguilar@eluniversal.com.mx| El Universal
Sábado 11 de octubre de 2008
El vehículo que utilizó el poderoso ejército estadounidense en la toma de Irak en la Guerra del golfo Pérsico, y que circulan a diario por las calles militarizadas de Bagdad, se encuentra entre los automotores favoritos de los mexicanos

 

El vehículo que utilizó el poderoso ejército estadounidense en la toma de Irak en la Guerra del golfo Pérsico, y que circulan a diario por las calles militarizadas de Bagdad, se encuentra entre los automotores favoritos de los mexicanos.

Así de simple, México es hoy el segundo país del mundo, y es prácticamente el único de América Latina, donde se venden más vehículos de la marca Hummer, sólo superado por Estados Unidos.

Las ventas de este automotor son envidiables a pesar de su alto precio. Incluso se comercializaron más autos Hummers en México que en Arabia Saudita, Oman y Emiratos Árabes Unidos; en conjunto, los tres países de Medio Oriente reportaron ventas de más de8 mil unidades en los últimos 36 meses.

En el territorio nacional, estas unidades tienen un valor de 41 mil 890 dólares por la H3 y de 72 mil 590 por la H2 tipo utilitaria (SUV).

Las mayores ventas se registran en el valle de México: mil salieron de las agencias en el Distrito Federal y 699 en el estado de México entre 2006 y el primer semestre de 2008.

En el mismo lapso, se vendieron más de5 mil vehículos Hummer en todo el territorio nacional; esa cifra hace de México la segunda nación en el mundo con más unidades H2 y H3, de acuerdo con informes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz , y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Canadá, el tercero

El primer sitio lo ocupa Estados Unidos, donde General Motors, propietaria de la marca, vendió 143 mil 166 unidades durante el periodo referido.

Canadá, una nación con mayor riqueza entre su población y mejor infraestructura, tiene el tercer lugar con 3 mil 408 unidades.

Hummer comercializa sus unidades en 41 países de todo el mundo, donde de acuerdo con estimaciones de analistas del sector, habrá vendido más de 186 mil unidades entre 2006 y 2008.

De América Latina, los informes refieren a otro país donde se vende: Ecuador. En esa nación sudamericana se vendieron sólo 26 de estas unidades entre 2006 y 2007; para este año se prevé que se comercialicen 28 vehículos más.

En las naciones árabes, la compañía también tiene importantes ventas. Arabia Saudita, Oman Emiratos Árabes Unidos son naciones donde el producto automotriz también es muy popular.

Esto viene a cuento ya que se habla que este mismo mes General Motors anunciaría la venta de Hummer y se dice que los principales postores son inversionistas árabes.

La estadounidense General Motors venderá la planta de fabricación que tiene en la localidad francesa de Estrasburgo, así como la marca todo terreno Hummer.

De acuerdo con información de la automotriz, este mes comenzaría a distribuir “materiales de mercadotecnia” de su marca Hummer y de la planta de Estrasburgo.

La compañía automotriz calcula obtener entre 2 mil y 4 mil millones de dólares con estas ventas y que los activos considerados tendrían un valor mayor.

 



comentarios
0