aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libre vs. Panamericana abre ‘reality’ de Corte

Carlos Avilés| El Universal
Martes 07 de octubre de 2008
Todo está listo para que a partir de la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación debute en televisión con su propio programa de concursos, en horario nocturno

caviles@eluniversal.com.mx

 

Todo está listo para que a partir de la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación debute en televisión con su propio programa de concursos, en horario nocturno.

Desafío Jurídico, el reto por el conocimiento, coproducción del Canal Judicial y Once TV, en la que competirán estudiantes en la fase final de la carrera de Derecho, arrancará transmisiones con un enfrentamiento entre alumnos de la Escuela Libre de Derecho —de la que son egresados el presidente Felipe Calderón y el ministro Fernando Franco González Salas— y de la Universidad Panamericana.

El primer programa de concursos del gobierno se planeó como un duelo de conocimientos al estilo de las liguillas del futbol, en el que los equipos participantes de 16 universidades públicas y privadas —integrados por tres estudiantes con una banca de dos relevos— se enfrentarán en una serie de eliminaciones directas para pasar de octavos a cuartos de final, a la semifinal y a la final, a la que sólo llegarán dos equipos.

Por logística, el Canal Judicial había programado que todos los enfrentamientos se realizaran en sesiones pregrabadas, pero para evitar suspicacias, dado el interés que ha despertado el concurso, únicamente el desafío final será transmitido en vivo. Por ese motivo los resultados previos de los encuentros se han mantenido en reserva, para evitar que se pierda interés en el programa.

 

 

De acuerdo con análisis internos, la convocatoria que realizó el Canal Judicial rebasó las expectativas e incluso generó que en todas las universidades participantes se formaran grupos de apoyo, tanto para las porras como para asesorar a los estudiantes en los temas que se abordarán, que, en esencia, tienen que ver con el conocimiento de tesis emitidas por la Corte en cada una de las ramas del Derecho.

El rol del primer encuentro —de eliminación directa— fue definido conforme a un sorteo realizado ante un representante de la Secretaría de Gobernación.

 



comentarios
0