aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vuelve a ‘dormir’ al ver que fue amputada

Azucena Silva| El Universal
Lunes 22 de septiembre de 2008

Corresponsal

MORELIA, Mich.— Carmen Liliana Rico Urbina, de 19 años, despertó luego de cinco días de estar en coma. Sin embargo, al enterarse que el estallido de una de las dos granadas lanzadas contra la multitud durante la celebración del 15 de septiembre pasado en Morelia le ocasionó la pérdida de una pierna, volvió a recaer.

Los médicos que la atienden indicaron que de nueva cuenta entró en estado de coma.

Por si eso no fuera poco, a la familia de Carmen Liliana le han llamado por teléfono para decirle del supuesto secuestro del padre de la joven, exigiéndoles 100 mil pesos de rescate. Sin embargo, desde el ataque la noche del lunes 15 de septiembre, el padre de Liliana ha permanecido en el Hospital General de Morelia, pendiente de su hija.

De hecho, fue el padre de Carmen Liliana, Francisco Rico, quien comentó que el sábado, al asomarse a terapia intensiva, vio a su hija ya consciente.

Los médicos le permitieron ingresar hasta donde se encontraba la paciente, lo que aprovechó para tratar de consolarla porque una sicóloga le iba a informar de la pérdida de su pierna.

Francisco Rico narró que fueron varios los intentos que hizo la joven por incorporarse, pero él lo evitó para que no viera el estado en que quedó su pierna.

Poco después, los médicos pidieron a Francisco Rico que saliera del cubículo porque las enfermeras tenían que asear a Carmen Liliana. Desde la ventana, vio que incorporaron a su hija y a los pocos minutos le llamaron de emergencia para avisarle que nuevamente Carmen Liliana había entrado en coma.

Francisco Rico considero que al darse cuenta de su nueva realidad, su hija entró en shock, tal como la familia lo había previsto, al enterarse de la pérdida de su pierna.

La familia de la víctima no ha tenido que pagar nada por la atención médica y hospitalización de Carmen Liliana, pero sus integrantes aseguraron que ya se les agotaron los recursos y ahora enfrentan la amenaza de secuestro contra el padre de la joven.



comentarios
0