aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician ‘destapes’ por la dirigencia del PSD

Alberto Morales| El Universal
Sábado 13 de septiembre de 2008
Comienza la lucha por la dirigencia del Partido Socialdemócrata (PSD) y entre los aspirantes que se perfilan destacan Jorge Carlos Díaz Cuervo y Luciano Pascoe, de la expresión de Alberto Begné, todavía dirigente nacional, y Marina Arvizu, de la expresión de Patricia Mercado

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Comienza la lucha por la dirigencia del Partido Socialdemócrata (PSD) y entre los aspirantes que se perfilan destacan Jorge Carlos Díaz Cuervo y Luciano Pascoe, de la expresión de Alberto Begné, todavía dirigente nacional, y Marina Arvizu, de la expresión de Patricia Mercado.

 

Tras la renuncia anunciada desde el jueves de Begné, quien buscará una diputación federal, los grupos intentan colocarse para dirigir al PSD que desde su creación ha estado marcado por conflictos y pugnas internas.

 

El principal reto que tendrá el nuevo dirigente nacional del PSD será el de conseguir más de un millón de votos, para conservar su registro, a 10 meses de los comicios intermedios de 2009.

 

Jorge Carlos Díaz Cuervo, diputado local, dijo —en entrevista con EL UNIVERSAL— que sí está interesado en competir por la dirigencia nacional.

 

Reconoció que la pasada renovación de los órganos de dirección y el conflicto interno con Patricia Mercado dejó en un severo desgaste mediático al PSD. “Por ello se requiere mucha energía y un nuevo liderazgo”.

 

Marina Arvizu, coordinadora parlamentaria en la Cámara de Diputados, señaló que analiza lanzar su candidatura, pues como integrante del grupo de Mercado representa una minoría dentro del partido y mucha gente le ha pedido que busque ese cargo.

 

Luciano Pascoe, actual vicepresidente del PSD, dijo que está interesado en continuar en la dirigencia. Incluso dentro del partido lo perfilan como compañero de fórmula de Díaz Cuervo en la vicepresidencia del CEN.

 

 

 



comentarios
0