aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Combate Hombre Araña a ‘piratas’

Mae López ArandaCorresponsal| El Universal
Jueves 21 de agosto de 2008
Marvel interpuso querella contra quien utilice sin licencia la imágen del super héroe; inician operativos

GUADALAJARA, Jal.— El Hombre Araña enfrenta una nueva batalla, ahora contra productores de piñatas que lo repliquen.

Presumiblemente la empresa Marvel, propietaria de los derechos del personaje, interpuso una querella contra todo aquel que utilice sin licenecia la imagen del superhéroe de historietas.

En los últimos días, agentes de la Procuraduría General de la República y la Agencia Federal de Investigación han realizado operativos en la zona comercial de Santa Teresa de Jesús, con el objetivo de incautar piñatas con la imagen del Hombre Araña.

Previo a este operativo, se han realizado otros tres. Como resultado, cuatro personas han sido presentadas ante el Ministerio Público Federal, tres siguen arrestadas porque se les pide una multa mayor a 300 mil pesos, que no han podido pagar.

Fabricantes de piñatas y comerciantes de productos para fiestas infantiles comentaron que al momento de ser presentados ante el Ministerio Público federal se les informó que estaban cometiendo un delito y les correspondía de tres a seis años de cárcel sin derecho a fianza.

Sin embargo, los detenidos por vender mercancía con la imagen fueron obligados a pagar distintos montos, según el tamaño de sus tiendas. Así, una persona pagó 200 mil pesos, mientras que a otro le correspondió desembolsar 60 mil pesos.

 

 



comentarios
0