aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espino y Fox toman “segundo aire”

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 26 de julio de 2008

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Manuel Espino retoma fuerza en la cúpula del PAN, luego de que Germán Martínez le encargó al ex presidente panista participar activamente en la búsqueda de candidatos del blanquiazul para las elecciones de 2009, a fin de evitar “amiguismos” o “compadrazgos” en la selección.

Espino Barrientos tendrá la labor de “facilitar” a la dirigencia nacional del PAN la selección de candidatos. Esa tarea ya la viene desarrollando en distintos estados del país el actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), desde hace unas semanas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Espino detalló que el objetivo de su labor será:

“Que los procesos no atiendan al amiguismo, a los compadrazgos, a la lógica de los grupos y a los proyectos particulares”.

Incluso dijo: “Mi compromiso de trabajo permanente para acompañar al presidente del partido es alentar en los estados a que los procesos internos de selección de candidatos, principalmente para 2009, sean procesos que no atiendan al amiguismo”.

Afirmó que con este nuevo encargo de la dirigencia nacional, “amigos míos muy estimados y muy cercanos esperarían a que yo les ayude a ser candidatos”.

Encuentro de panistas

Manuel Espino dijo que el encuentro que tuvo ayer por la mañana con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el actual líder del PAN, Germán Martínez, no fue para que me “regañarán ni tendrían por qué hacerlo y sí lo hacen no lo permitiría”.

Detalló que el “encuentro literario” que se realizó en una librería de la colonia Condesa de la ciudad de México fue de “sinceridad” y de “reconocimiento” mutuo de lo que cada quien ha contribuido para que haya inadecuadas lecturas de lo que pasa en el interior del PAN a raíz de la publicación del libro Señal de Alerta: Advertencia de una Regresión Política.

Esta cita fue convocada por Germán Martínez el jueves por la tarde, Espino detalló antes que: “Les dije que no estaba dispuesto a una reunión de simulación, lo que quiero es que haya una sincera coordinación cohesión interna con miras a elecciones de 2009”.

Definió el encuentro como muy conveniente y para generar tranquilidad y evitar lecturas equivocadas nerviosismo o incertidumbre dentro del partido a partir de la publicación de su más reciente obra.

Fox, con cargo en el PAN

Manuel Espino reconoció y celebró la inclusión del ex presidente Vicente Fox Quesada al Comité de Planeación Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.



comentarios
0