aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SNTE: seguirá la herencia de plazas

Nurit Martínez| El Universal
Miércoles 23 de julio de 2008
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo, conservará las plazas que pueden heredar los maestros porque son una “prerrogativa, un derecho laboral adquirido”, acordaron en la mesa de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que sostienen como parte de la Alianza para la Calidad de la Educación

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo, conservará las plazas que pueden heredar los maestros porque son una “prerrogativa, un derecho laboral adquirido”, acordaron en la mesa de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que sostienen como parte de la Alianza para la Calidad de la Educación.

En tanto, la SEP impuso su postura en asignar plazas sólo a quienes aprueben el examen con una calificación de7 hacia arriba.

Pese a que la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, anunció que se llegó a un acuerdo para lanzar a concurso 15 mil plazas para el magisterio, la comisión rectora aún no ha concluido la negociación y se prevé que este día lo haga una vez que definan cuántos de esos puestos de trabajo serán autorizados por estado, la distribución por nivel —primaria y secundaria—, el tipo —urbana, rural e indígena— por asignatura y las horas de trabajo para plaza.

La comisión rectora puso énfasis en que en secundaria se busca “consolidar” la contratación de maestros, con el fin de “fortalecer la parte académica que está ligada a dar seguimiento a la reforma que está en marcha”.

En esa parte, confiaron, “sí está atorada la discusión”.

Según integrantes de la comisión, serán dos convocatorias las que dará a conocer hoy o mañana. Una corresponde a maestros de nuevo ingreso (se estima en 4 mil 500 nuevos puestos); otra para “los maestros en servicio” que cubren interinatos de jubilación, renuncia o muerte de otros profesores.

 



comentarios
0