aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oposición va contra Cisen

Arturo Zárate| El Universal
Viernes 04 de julio de 2008

arturo.zarate@eluniversal.com.mx

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión elabora un proyecto en el que solicita la renuncia de Guillermo Valdés Castellanos, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El senador priísta Mario López, integrante de la primera comisión de la Permanente, informó que ese dictamen deberá votarse en el pleno el próximo miércoles. Según el legislador, hay consenso de la oposición para que sea votado a favor.

Los únicos que no están de acuerdo con la petición que desde el 1 de junio pasado hizo toda la oposición para que renuncie el director del Cisen son los panistas, comentó el priísta.

A la par, el senador Carlos Navarrete , coordinador del PRD, confirmó que los perredistas votarán en favor del dictamen.

Afirmó que el director del Cisen debe dejar el cargo “por incurrir en diversas responsabilidades en contra del servicio público”.

Destacó que su bancada no ha modificado su posición que reprueba que el Cisen haya contratado a una empresa privada para recolectar información sobre el perfil y preferencias legislativas de los 128 senadores y 500 diputados, como lo informó EL UNIVERSAL.



comentarios
0