aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a un implicado en asesinato de Millán

Francisco Gómez| El Universal
Miércoles 14 de mayo de 2008
Ayer era considerado operador de una banda de sicarios

francisco.gomez@eluniversal.com.mx

En menos de 24 horas Josué Ortega pasó de ser el operador de una banda de sicarios a un hombre libre.

La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad, con las reservas de ley, a uno de los seis implicados en el homicidio del coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Édgar Millán Gómez, al no acreditarse cargos en su contra.

A excepción de Josué Ortega Gallegos, a quien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal había presentado el lunes pasado como miembro de la célula del cártel de Sinaloa que fraguó el asesinato, el resto de los involucrados permanecen en calidad de acusados por la fiscalía.

Hasta el momento, la PGR tiene oficialmente en el Centro Nacional de Arraigo (CNA) a cinco integrantes de la red que participó en el asesinato de Millán Gómez, quienes pasarán los próximos 90 días bajo investigación por orden de un juez federal.

Ayer mismo, cinco días después de su hospitalización, la PGR trasladó a Alejandro Ramírez, presunto asesino material de Millán Gómez, al CNA, luego de ser dado de alta en el Hospital Santa Elena, donde estuvo internado

Siguen arraigados Juana Virginia González, María Teresa Villanueva, José Antonio Martín Montes Garfias, Jorge Ortega Gallegos y ahora Alejandro Ramírez. Ellos son parte de la célula que presuntamente planeó el atentado que costó la vida del jefe policiaco, al parecer por órdenes del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, del cártel de Sinaloa.

Édgar Millán Gómez, el tercer mando de más alto rango en la SSP, fue asesinado la madrugada del 8 de mayo en su propio domicilio en la ciudad de México



comentarios
0