aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan con bazuca a dos en Culiacán

Javier Cabrera y Luis Carlos Cano| El Universal
Viernes 09 de mayo de 2008

CULIACÁN, Sin.— En el estacionamiento de un centro comercial fueron ejecutados dos hombres y uno más resultó herido, en un atentado anoche.

La Policía Ministerial indicó que un grupo armado que se desplazaba en dos autos de lujo, atacaron con rifles AK-47 y una bazuca a tres personas que descendían de una camioneta.

En Chihuahua ejecutaron a ayer a otras tres personas, entre ellas una mujer. En el municipio de Praxedis G. Guerrero, a 50 kilómetros al este de Ciudad Juárez, Reynaldo Longoria Ruiz, de 68 años, fue baleada. Esta persona ya había sido amenazada, según César Ramírez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia.

La segunda víctima fue localizada en la colonia Hermenegildo Galeana. Se trata de Ismael Rosales Jiménez, de 20 años, a quien asesinaron con un arma AK-47.

La tercera ejecución ocurrió en ciudad Cuauhtémoc. Martha Selene Polanco, de 33 años, viajaba en una camioneta cuando desde un vehículo le dispararon.

En Juárez se han registrado 72 homicidios desde el 1 de abril que inició el Operativo Conjunto Chihuahua, casi dos muertes por día. En lo que va de 2008, han ocurrido 327 homicidios, en su mayoría por pugnas entre narcomenudistas.

Las cinco muertes se suman a la ejecución en el DF del coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Édgar Millán Gómez, y de otra persona que perdió la vida tras el enfrentamiento en Morelos de policías federales con presuntos integrantes del cártel del Golfo, el pasado miércoles.

Otro policía ‘levantado’

En Culiacán, se reportó el séptimo levantón de un policía, en un lapso de ocho días. Desde ayer, Marco Antonio Félix Obeso, agente de Tránsito, está desaparecido. En tanto, Luis Roberto Hernández, levantado el martes pasado, fue liberado el miércoles.



comentarios
0