aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




´Mantendré campaña hasta donde haya dinero´: Arzac

FRANCISCO RESÉNDIZ| El Universal
Sábado 19 de abril de 2008
Afirma defender al país de la estrategia golpista aplicada por el Frente Amplio Progresista. Además, dice proteger los derechos humanos, la libertad y la democracia de toda forma de autoritarismo

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Guillermo Velasco Arzac —artífice de los spots que comparan a Andrés Manuel López Obrador con Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Victoriano Huerta— acepta: hay personas interesadas en financiar esta campaña contra la toma de las tribunas del Congreso de la Unión.

El empresario se declara un defensor de la democracia y acusa a los diputados y senadores aglutinados en el Frente Amplio Progresista (FAP) de llevar a cabo una estrategia golpista y tras rechazar que realice una guerra sucia deja claro que mantendrá su campaña “hasta dónde consiga dinero”.

—¿Por qué transmitir este spot?

—La defensa de los derechos humanos, de la libertad y la democracia nos lleva a estar contra cualquier forma de autoritarismo y de golpismo. La forma en que se ha secuestrado las tribunas de las cámaras es una estrategia golpista; por eso diseñamos este spot para decir que no queremos líderes, por carismáticos que sean, que lleven a México por una línea golpista.

Subraya que la agrupación política nacional que preside, la Coordinadora Ciudadana, no contrató la transmisión del spot por Televisa, pues lo hizo la asociación civil Mejor Sociedad, Mejor Gobierno. Dijo no aludir a ningún candidato y destacó que no es periodo electoral por lo que no viola la ley.

—¿Hasta cuándo se va a mantener el spot?

—Hasta donde consiga dinero y si el IFE considera que tiene facultades, sustancia y materia y me da la orden de retirarlo, ya lo retiraré, si me dan la orden, si me la fundamentan, si no yo sigo hasta donde consiga donativos.

—¿Cuánto ha pagado?

—Es lo de menos, cualquiera puede ver tarifas en Televisa, afortunadamente hay una preocupación grande y son varias las personas que están dispuestas a apoyar esta campaña.

Desmarca a los diputados panistas Francisco Fraile y Antonio Sánchez Díaz, que pertenecen a su grupo cercano. “No fueron consultados por ser diputados… El diputado Fraile ha sido consejero de muestro movimiento y no fue consultado para que no tenga ninguna responsabilidad”, afirma.

Rechaza que haya iniciado una guerra sucia; afirma que es una posición ciudadana con apego a la libertad de expresión que concentra la postura de una parte importante de la sociedad mexicana la cual, dijo, se opone a la toma del Congreso. “Esto no es anónimo… Es una lucha muy clara”, dice.

—El IFE ha dicho que esta prohibido que terceros contraten pautas publicitarias con contenido político.

—Es muy clara la ley… Se refiere a campañas y no estamos en campaña, no estamos aludiendo a ningún candidato, por lo tanto no violamos la legislación electoral, esta perfectamente fundamentado.

—El senador Carlos Navarrete acusó a la ultraderecha de atacarlos…

—La ultraderecha ha sido Hitler, Pinochet y Musolini, y nosotros estamos precisamente atacando a esa figuras históricas, precisamente estamos contra cualquier forma de autoritarismo o de dictadura de derecha o de izquierda, de extrema derecha o de ultraderecha.

“Mi posición es democrática, es totalmente en defensa de las libertades, de la democracia del país y que se diga que es un ataque de ultraderecha es exactamente igual de desafortunado que si se dijera que es marciano… Es una lucha cívica que sabemos que a algunos les va a molestar.”

Cuestionado sobre la reforma energética, Velasco Arzac concluye:

“No sabemos en este momento qué es lo mejor para el país, no avalamos la propuesta del Presidente ni la del PRI, queremos que haya debate y libertad por encima de cualquier proyecto, sea energético o de cualquier otro tema”… y afirma: “mantendré los spots hasta donde alcance el dinero”.



comentarios
0