aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Orteguistas instalan Consejo, sin Cota

Jorge Ramos| El Universal
Sábado 05 de abril de 2008
Ante el duelo verbal entre los principales aspirantes a la dirigencia del partido, y las posturas inflexibles sobre el conteo de los votos, se consolida la figura del presidente interino y la anulación de las elecciones

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El Consejo Nacional del PRD quedó instalado desde ayer en sesión permanente, sin la presencia del dirigente nacional del sol azteca, Leonel Cota Montaño, y sin que 20 días después de la elección interna se tenga un cómputo final que avale a un ganador.

Ante el duelo verbal entre los principales aspirantes a la dirigencia del partido, y las posturas inflexibles sobre el conteo de los votos, se consolida la figura del presidente interino y la anulación de las elecciones.

“(Cota) tenía la obligación política y ética de asistir a una convocatoria al Consejo Nacional, pero se puede instalar sin su presencia”, dijo Jesús Ortega, quien deslizó que con esa actitud mostró su parcialidad en el proceso electoral.

Vía telefónica, líderes de Nueva Izquierda, que respalda la candidatura de Ortega, llamaron a sus consejeros para alcanzar el quórum, mientras que Izquierda Unida, que apoya a Alejandro Encinas, se regocijaba también por teléfono al percatarse que pusieron en aprietos la instalación del Consejo.

A las 19:16 horas, después de dos horas de retraso, lograron el quórum y decretaron sesión permanente. Bajo este panorama, el duelo verbal no bajó de intensidad entre ambos bandos, y de nueva cuenta cruzaron acusaciones sobre el freno a los cómputos.

Jesús Ortega demandó a Andrés Manuel López Obrador a hacer aportes constructivos y no destructivos al partido.

“Sí me parece que en esta circunstancia se necesita el aporte constructivo de los principales liderazgos del PRD, no el aporte destructivo”, dijo Ortega cuando se le pidió en conferencia de prensa un mensaje a López Obrador, en las actuales circunstancias que vive el partido.

Dijo que se está a tiempo de sacar adelante la elección.

Las declaraciones del aspirante a presidir el PRD sucedieron luego de que las expresiones afines a él —Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN)— apenas lograron el quórum de 120 delegados para instalar el Consejo Nacional en sesión permanente.

Ortega sostuvo que no va a aceptar un cómputo “a contentillo” de Encinas. Por su parte, los encinistas arremetieron en contra de Ortega y su corriente Nueva Izquierda, a quienes acusaron de ser incapaces de aceptar su derrota.



comentarios
0