aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se les olvida mexicana en celda de una Corte de EU

Wilbert Torre| El Universal
Jueves 13 de marzo de 2008

WASHINGTON.— Cuando Adriana Torres fue trasladada el jueves 6 de marzo a la Corte de Fayetville, en Arkansas, acusada de vender discos pirata, no se imaginó que pasaría cuatro días encerrada en una celda, sin alimentos ni agua. Un olvido de un custodio la recluyó ahí hasta el lunes siguiente, cuando fue descubierta por un vigilante en un estado crítico.

“Gritaba, golpeaba la puerta de metal y no entendía si todo era un castigo por vender esos discos pirata”, contó Adriana Torres, de 37 años, madre de tres hijos y originaria de Zacatecas, al cónsul de México en Little Rock, Andrés Chao.

El funcionario la visitó la mañana del martes 11 de marzo en el Washington Regional Medical Center en Fayetville, y recuerda que aún tenía dolores de cabeza y vómitos recurrentes. Le contó que en la celda dormía alumbrada por un foco que nunca se apagó, enconchada y utilizando uno de sus zapatos como almohada.

El custodio que la trasladó a las nueve de la mañana del jueves 6 de marzo de una cárcel del condado de Washington a la Corte de Fayetville la llevó al cuarto de detención en espera de la hora de comparecer. Eso nunca ocurrió. El juez y los empleados se retiraron por la tarde, se fueron a sus casas y el viernes no asistieron porque una nevada suspendió todas las actividades.

Un custodio la descubrió

El lunes un custodio la descubrió derribada en el piso y fue llevada al hospital.

Chao dijo que el sheriff de la cárcel y el juez de la Corte se disculparon. Él presentó una alta protesta del gobierno de México. El custodio fue suspendido 30 días sin salario y regresará a sus actividades.

Adriana Torres ya está en su casa de Springdale y el Consulado le ofreció protección consular con abogados para revisar que procede en términos legales.



comentarios
0