aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados de PAN gastarán en plenariaun mdp del erario

Ricardo Gómez| El Universal
Lunes 28 de enero de 2008
La reunión se realiza a partir de hoy en Hidalgo

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados gastará más de un millón de pesos para realizar su reunión plenaria a partir de este lunes y hasta el jueves en San Miguel Regla, Hidalgo.

Cada una de las tres noches por diputado costó a la fracción alrededor de mil 600 pesos en el hotel Hacienda San Miguel Regla, “un lujoso hotel donde se puede admirar el casco y la capilla que aún permanecen en pie”, según se promociona.

En internet, se señala que las habitaciones tienen chimenea.

Así, por cada uno de los 207 diputados que integran la fracción, se pagará un total de un millón 80 mil pesos de recursos públicos.

El gasto además incluye el de 18 personas que integran el staff. La tarifa incluye alimentos.

Según fuentes de la bancada, Héctor Larios, coordinador del PAN, rechazó varias opciones de playa para realizar la plenaria, con el fin de evitar críticas de la prensa.

“Se le pusieron en la mesa al menos cinco sitios diferentes, algunos de playa, pero el coordinador decidió un sitio que evitara alguna crítica hacia sus diputados para pensar que se iban a vacacionar, o a disfrutar de algún lugar turístico”, señalaron las fuentes.

Sin embargo, el PAN suele escoger entidades donde se realizaran elecciones para apoyar a su candidatos. Las reuniones plenarias se pagan con recursos del erario público, que son recibidos por las bancadas como subvenciones.

Como en la última reunión plenaria, realizada en Mérida, Yucatán, donde posteriormente se llevaron cabo los comicios por la gubernatura en los que el PAN perdió el poder, con Xavier Abreu como candidato.

En Hidalgo, las próximas elecciones tendrán lugar el 17 de febrero para renovar el Congreso local.

Aunque los trabajos inician este lunes y culminan el jueves, en realidad los legisladores sólo tendrán dos días para trabajo efectivo en la plenaria, que tendrá la visita este lunes del presidente Felipe Calderón.

Según el programa, el presidente Felipe Calderón y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Germán Martínez, acudirán este lunes a las siete de la noche a una cena con los legisladores. Se calcula que hoy los diputados arriben a la hacienda desde las cuatro de la tarde.

Mañana martes, Germán Martínez, ofrecerá un discurso a la bancada en punto de las diez de la mañana.

Al mediodía iniciarán los trabajos hasta las tres de la tarde, en que se dictará un receso para la comida. El reinicio de la plenaria está programada para las cinco de la tarde.

Para el miércoles, es un hecho que acuda el nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a participar en una cena con la bancada.

Antes, por la mañana, el PAN iniciará sus trabajos a las diez y media y presenciará a las once una conferencia del ex director del CIDE, Carlos Elizondo Mayer-Serra.

Será el miércoles cuando la bancada analice la agenda legislativa. Para el jueves, la bancada tiene programado desayunar y salir rumbo a la capital Pachuca, donde comerá, para de ahí trasladarse a la ciudad de México.



comentarios
0