aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cercano a líder de AN revisará estatutos

Lilia Saúl| El Universal
Lunes 28 de enero de 2008
Se encargará de modificar capítulo sobre la elección de candidatos

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Jorge Manzanera, el brazo derecho de Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, se encargará de elaborar el documento que contendrá las reformas a los estatutos de este instituto político.

Manzanera, quien fue nombrado recientemente Secretario General Adjunto por el mismo Martínez, será el encargado de diseñar, junto con el secretario de Formación del PAN, Carlos Abascal Carranza, la reforma estatutaria, que busca modificar la elección de los candidatos panistas y frenar los conflictos internos que se presentan ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Jorge Manzanera se encargará específicamente del tema electoral dentro de las reformas al Estatuto panista. Los cambios en este tema serán los principales de dicha reforma, pues incluye, principalmente, la forma en cómo se elegirá a todos sus candidatos, desde presidentes municipales hasta el candidato a la Presidencia de la República.

Aunque Abascal se encargó durante la dirigencia de Manuel Espino de hacer el mismo trabajo, será Manzanera quien “ayude” a este panista para darle los toques finales que requiere el documento que será votado el próximo 26 de abril en una Asamblea Nacional, de acuerdo con Ulises Ramírez, senador del PAN e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Ulises Ramírez informó que en la próxima reunión del CEN del PAN, que se llevará a cabo los primeros días de febrero, se analizarán las reformas estatutarias para que el 26 de abril, en una Asamblea Nacional que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, se discutan y en su caso, se aprueben las modificaciones.

“Antes de eso se reunirá el CEN y el Consejo Nacional. La comisión de la reforma de estatutos es encabezada por Carlos Abascal y ahora en la última reunión del CEN se instruyó a unos miembros para que asuman esas tareas y el 26 de abril, la Asamblea decida dotar al partido de un andamiaje legal mucho más sólido y tener mejores resultados”, precisó.

“Las modificaciones tendrán que responder a muchos de los juicios que hemos tenido en el Tribunal Electoral, para estructurar el andamiaje electoral y que tenga más solidez para la elección de candidatos”, explicó Ulises Ramírez.

El senador mexiquense comentó que se ha optado por varias alternativas para elegir a los candidatos y alguna de éstas serán las que queden en las reformas estatutarias:

“Por medio de la encuesta, para ver quiénes tienen mayor penetración en la sociedad, o quiénes pueden participar en una convención o elección abierta. Incluye a todo tipo de candidatos, desde la Presidencia hasta regidores", dijo el panista

El pasado 10 de diciembre, Germán Martínez dijo que era tiempo de realizar una reforma estatutaria.



comentarios
0