aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Valenzuela y Ramírez Cuéllar: “No buscamos negociación de cargos en PRD”

Horacio Jiménez| El Universal
Lunes 28 de enero de 2008
Fortaleza de Ortega y Encinas es frágil: candidatos a la dirigencia

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los considerados aspirantes “débiles” a la dirigencia nacional del PRD, Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuéllar, dejaron claro que las candidaturas de Jesús Ortega y Alejandro Encinas son frágiles y lamentaron que el partido mantenga una clase política “conservadora” y una dinámica “electorista”.

Al participar en una entrevista en el programa de televisión Código-2008 conducido por Estela Livera y Salvador García Soto, ambos perredistas aseguraron que con sus candidaturas no buscan una negociación para “acomodarse mejor” en la estructura del sol azteca.

Valenzuela dijo “si quisiéramos una posición en el partido la tendríamos, tenemos fuerza en el partido para ello. No necesitamos negociar”.

“Soy parte de una tendencia de izquierda popular y revolucionaria que hemos actuado desde que se fundó el PRD. Nuestra historia, nuestra trayectoria no da lugar a que se piense que vamos a priorizar acomodarnos por sobre la decisión de una campaña”, advirtió.

Por su parte Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que “la fortaleza de los que se dicen fuertes es muy frágil”. Incluso hizo un llamado a una “rebelión” de los militantes porque, dijo, no cree que “desde las alturas haya posibilidades para poder desarrollar cambios profundos al interior del sol azteca”.

Valenzuela agregó que su candidatura no es personal, “es de una red de colectivo de militantes y luchadores sociales de izquierda”, explicó.

Ya en 2005 nos tuvieron que reconocer 19% cuando competimos con Leonel Cota, hoy nuestra votación puede doblarse o más, dijo.

Burocracia partidista

Ambos candidatos coincidieron en que el PRD tiene incapacidad por la burocracia partidista, “lo que tenemos que resolver es la incapacidad de la burocracia partidaria. El PRD tiene una clase política muy conservadora”, comentó Ramírez Cuéllar.

Al respecto, Valenzuela dijo que “estamos inconformes e insatisfechos por esta dinámica burocrática puramente electorialista del partido. Con el vaciamiento ideológico y político de la vida del PRD y que estamos buscando que el partido se ponga en movimiento y su vida interna sea la democracia”.

En tanto, Ricardo Pascoe, fundador del PRD, aseguró que sí hay una clara candidatura priísta en el sol azteca: Alejandro Encinas, quien representa una franja nueva con una participación muy importante.



comentarios
0