aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al relevo, otro hombre cercano a Calderón

Ricardo Gómez y Jorge Ramos| El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2007
De joven, el sucesor en la Secretaría de la Función Pública conoció al Presidente

[email protected] [email protected]

Salvador Vega Casillas sustituirá a partir de hoy a Germán Martínez Cázares al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Hombre de confianza del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Vega Casillas, originario de Michoacán, fue uno de sus cercanos colaboradores desde la campaña presidencial.

En diciembre, al asumir la Presidencia, Felipe Calderón le confió la segunda cartera en importancia en la Secretaría de la Función Pública.

Vega, quien antes fue coordinador de campaña de Vicente Fox en los estados en el proceso electoral de 2000, fue compañero de bancada de Felipe Calderón en la 59 Legislatura.

A Vega Casillas se le conoce en las filas panistas como El Gallo y conoció al presidente Felipe Calderón desde muy joven.

El presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala tienen una amistad entrañable con Gladys López, cónyuge de Salvador Vega Casillas.

Vega fue también integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la pasada Legislatura.

Gladys López también fue coordinadora de la campaña de Felipe Calderón en Michoacán y se desempeñó como delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Salvador Vega nació en Apatzingán, Michoacán, pero su familia se trasladó a Lázaro Cárdenas, donde a la par que administraban un restaurante, se acercaron a la política, aunque en otra trinchera: el PRI. Cuando Calderón decidió ser candidato presidencial y contender en la interna del PAN, Vega fue de los primeros en apoyarlo con todo; incluso puso a disposición su automóvil y sus ahorros, cuentan sus cercanos.

En la campaña presidencial, Salvador Vega se convirtió en uno de los panistas que integraron el círculo más cerrado de Felipe Calderón, y en los momentos más difíciles reforzó el área de coordinación de la mano del hoy hombre fuerte de Los Pinos, Juan Camilo Mouriño.

Quienes conocen a Vega Casillas lo catalogan como alguien muy tranquilo, introvertido, noble, serio y leal.



comentarios
0