aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma fiscal no afectará a cumplidos: Calderón

Sergio Jiménez| El Universal
Viernes 13 de julio de 2007
El presidente Felipe Calderón defendió la propuesta de reforma hacendaria enviada al Congreso y aseguró que “no debe implicar un incremento de la carga fiscal de aquellos que cumplen con el pago de impuestos”

El presidente Felipe Calderón defendió la propuesta de reforma hacendaria enviada al Congreso y aseguró que “no debe implicar un incremento de la carga fiscal de aquellos que cumplen con el pago de impuestos”.

Ante los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario reunidos en su 24 asamblea, señaló que “tampoco implica un incremento en el costo de la mano de obra ya que incorpora mecanismos que permiten compensar el pago de salarios”.

Aseguró que la iniciativa presentada el 20 de junio pasado tiene mecanismos que permitirán evaluar el gasto público con criterios “técnicos y científicos”; sin embargo, reiteró su convocatoria a mejorarla, “incluso, para corregirla; a eso los invito, a analizarla, a discutirla, a ponderarla y a corregirla”.

Ante productores del sector agrícola, Calderón aseguró que la reforma está diseñada para evitar “estos impactos negativos, considera un crédito para el empleo que busca promover la inversión, promover el empleo y cuidar que no se traduzca en mayores costos”.

Las aclaraciones del Presidente se dan a tres semanas de que enviara su iniciativa al Congreso y después de que la oposición y la iniciativa privada han criticado la creación de nuevos impuestos.

Sostuvo que en caso de aprobarse la reforma, “será posible otorgar mayores recursos a las comunidades rurales e indígenas, para que más mexicanos cuenten con servicios públicos y sociales.

El mandatario señaló que el gobierno “trabaja a conciencia y profundidad para encontrar soluciones sensatas, que esperamos que sean definitivas, a la enorme problemática que implica la seguridad social de los trabajadores agrícolas”.

Si se aprueba la iniciativa, dijo, se podrán financiar más proyectos de infraestructura en el campo, presas, caminos rurales, puertos, redes de energía, mejora y tecnificación del riego agrícola.

“La reforma hacendaria tiene entre sus objetivos no sólo captar los recursos públicos indispensables para pagar la deuda social e impulsar el desarrollo social, sino también cuenta con mecanismos de evaluación y de seguimiento de políticas con el fin de hacer más transparente y eficiente el gasto público y el gasto destinado al campo”.



comentarios
0