aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corral prevé recurso legal por el ´hostigamiento´ de Televisa

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 26 de mayo de 2007

El ex senador Javier Corral aseguró que Televisa inició una persecución legal en su contra por el adeudo de 992 mil pesos que tiene la dirigencia del PAN Chihuahua por la emisión de spots de su campaña como candidato a la gubernatura de esa entidad 2004.

Afirmó que ésta es una medida en represalia por la posición que mantiene ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad de algunos preceptos de las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, y que en su opinión, benefician a esa televisora.

Corral anunció que junto con el priísta Manuel Bartlett analiza una serie de recursos legales como respuesta a las campañas mediáticas que, afirmó, mantienen las empresas Televisa y Televisión Azteca en su contra por el activismo contra la llamada ley de medios.

Aseguró que esperarán a que concluya el proceso en la Corte para ver si juntos presentan varios recursos legales contra las televisoras por lo que llamó hostigamiento mediático del que, señaló, son objeto.

"Ya estamos elaborando algunos proyectos de distintos recursos de carácter legal. Esa tiene que ser nuestra siguiente gran batalla, en términos de poner un hasta aquí, con precedentes legales", comentó en conferencia de prensa.

Consideró oportuno que el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, fije posición en torno al hostigamiento mediático que -afirmó- esta enfrentando.

"Creemos que tenemos la solidaridad del PAN", dijo Corral, quien estuvo acompañado por el líder panista de Chihuahua, Fernando Álvarez, y por su abogado Eduardo Almeida.

Adelantó que apelará la sentencia del juez Cuarto de lo Civil, Arnulfo Melgar Márquez, en Chihuahua, que lo obliga a pagar el adeudo.



comentarios
0