aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La fiesta exclusiva de Onésimo

Juan Manuel Barrera| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2007

TLALNEPANTLA, Méx. El desfile de helicópteros alertó a los habitantes de San Juan Ixhuatepec, que temerosos se asomaron al parque Hidalgo o Parque de los Muertos para enterarse qué ocurría en su comunidad, aunque esta vez las aeronaves no trasladaron heridos o socorristas, sino invitados distinguidos de Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, quien festejó en su cumpleaños 70.

El desfile de automóviles Mercedes Benz, Cadillac y BMW, así como camionetas de lujo, inició alrededor de las 13:30 horas en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia San Juan Ixhuatepec, en donde se localiza el Seminario Conciliar Espíritu Santo de la Diócesis de Ecatepec, inaugurado hace tres años por Cepeda Silva.

"Me vine a asomar, porque desde ayer llegó un helicóptero. Uno piensa que pasó algo, porque cuando la explosión hubo mucho helicóptero y patrullas, por eso pensamos que algo había pasado", relató María Sabina Valero, habitante del lugar.

Cientos de habitantes se dieron cita para ver los cuatro helicópteros, en uno de los cuales viajaron Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el senador Ulises Ramírez y el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, militantes del PAN.

Una valla metálica fue colocada a lo largo de unos 100 metros hasta la entrada del seminario, cuyos accesos eran controlados.

Otro helipuerto fue habilitado en predios del club de golf Lindavista El Copal, donde aterrizaron por lo menos otras tres aeronaves, entre ellas la que trasladó al gobernador del estado de México.

Unas 500 personas ingresaron al Seminario para compartir el vino y el pan con Cepeda Silva, entre ellos Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, quien arribó en helicóptero del gobierno federal al parque Hidalgo; Norberto Carrera Rivera, arzobispo de México; Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores de Pemex; Diego Fernández de Ceballos, y el arzobispo de la Iglesia ortodoxa en México, Antonio Chedraui.

Igualmente asistieron al festejo privado los gobernadores priístas de Nuevo León y Chihuahua, José Natividad González Parás y José Reyes Baeza Terrazas, respectivamente; y los empresarios Alfredo Harp Helú y Olegario Vázquez Raña, entre otros.

El obispo de Ecatepec dijo que tiene cinco prioridades en su vida: su amor a Dios, a sus feligreses de la Diócesis de Ecatepec, a su madre, a sus amigos y a su patria.



comentarios
0