aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO pide juicio político contra 8 gobernadores de PRI

José Gutiérrez-Niño| El Universal
Lunes 05 de marzo de 2007
En alusión a la declaración del dirigente del PAN, Manuel Espino, en el sentido de reconocer que a escasos ocho días de los comicios "tuvo que convencer" a ocho gobernadores del PRI para obtener su voto en favor de Felipe Calderón, el perredista López Obrador precisó que estarían involucrados al menos los gobernadores de Sonora, Durango, estado de México, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas

Ocho gobernadores de extracción priísta "se prestaron al fraude electoral" en la contienda presidencial de julio de 2006, denunció el ex candidato Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de tres días en Zacatecas y uno en Aguascalientes, para quienes no descartó que se les inicie juicio político.

En alusión a la declaración del dirigente del PAN, Manuel Espino, en el sentido de reconocer que a escasos ocho días de los comicios "tuvo que convencer" a ocho gobernadores del PRI para obtener su voto en favor de Felipe Calderón, el perredista López Obrador precisó que estarían involucrados al menos los gobernadores de Sonora, Durango, estado de México, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas.

Insistió en que los gobernadores implicados deberán aclarar "si es cierto o no lo que sostuvo el presidente nacional del PAN", para evitar acusaciones de presuntos "actos fraudulentos y delitos electorales".

El sábado, acusó a Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, por contribuir al "fraude electoral", "a pesar de que el mandatario mexiquense exprese lo contrario".

Expuso que, conforme a lo dicho por manuel Espino, Peña Nieto apoyó a las fórmulas del PAN durante las elecciones en Chiapas: "Desde hace mucho tiempo están trabajando en común acuerdo (PAN y PRI)".

Un día antes, López Obrador señaló que la cúpula del PAN "usó todo el aparato del Estado para consumar la defraudación, mediante el otorgamiento de millonarios recursos públicos en favor del aspirante presidencial del PAN". Advirtió que la concesión de autopistas a particulares es "un nuevo atraco a la nación y el pago de facturas a la mafia de cuello blanco".

En su visita a Pinos y Villa Hidalgo, aseguró que no se aprobará la reforma fiscal que considera el gravamen de alimentos y medicinas.

Adelantó que legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ampliarán la denuncia contra el ex mandatario Vicente Fox Quesada por traición a la patria, que incluirá la reciente declaración de Espino en Colombia.

Andrés Manuel López Obrador descartó solicitar la intervención de la Corte por considerar que "está entregada a los potentados y es cómplice también del fraude".

Dijo que corresponderá a los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) decidir si promueven juicio político contra los gobernadores priístas involucrados.

López Obrador regresará el jueves a Veracruz para iniciar su gira 15.



comentarios
0