aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beltrones critica activismo de Fox

Arturo Zárate y Lilia Saúl| El Universal
Miércoles 14 de febrero de 2007
Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD, informó que los abogados de su fracción analizarán la posibilidad de emprender alguna acción legal, porque ahora Fox ha confesado que como presidente hizo proselitismo en las elecciones federales del año anterior

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, dijo que el activismo de Vicente Fox le resta margen de maniobra política al presidente Felipe Calderón.

El senador panista Santiago Creel dijo que es el actual gobierno el que debe tener la comunicación social y política, y no quiso hablar sobre el asunto, "porque no deseo entablar ninguna controversia o debate con el ex presidente, a quien aprecio y estimo".

Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD, informó que los abogados de su fracción analizarán la posibilidad de emprender alguna acción legal, porque ahora Fox ha confesado que como presidente hizo proselitismo en las elecciones federales del año anterior.

La polémica inició por las declaraciones que hizo este lunes el ex presidente Fox al referirse al asunto del desafuero de Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia sobre liderazgo en Washington, Estados Unidos: "Tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato (Felipe Calderón)".

El priísta Manlio Fabio Beltrones, si bien dejó en claro que las reglas no escritas quedaron desde hace mucho tiempo en el baúl del olvido, como la de que los ex presidentes se retiren de la vida política interna, consideró que hay prácticas que deben respetarse en beneficio del país.

Ante el comportamiento que ha tenido el ex mandatario Fox, el senador Beltrones señaló que es probable que el presidente Calderón, "muy adentro de sí mismo, debe estar diciéndole: ´No me ayudes, compadre´".

La dirigencia del PAN evitó dar algún tipo de declaración en torno a lo dicho por Fox.

"Sólo el ex mandatario federal puede hacerse responsable de sus declaraciones", respondió Luis Ernesto Derbez, secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PAN.

Carlos Abascal, secretario general adjunto panista, precisó que a Vicente Fox le corresponderá "explicar lo que quiso decir; si fue malinterpretado, es algo que él debe expresar".

Abascal señaló que Fox ,"por su propia cuenta, está llevando a cabo una serie de presentaciones... que él explique lo que quiso decir, si fue malinterpretado, es algo que él debe expresar y yo sólo respeto la libertad de expresión".



comentarios
0