aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan oraciones para católicos en telefonía celular

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Martes 30 de enero de 2007
Ofrecen difundir el Evangelio, el santo que se celebre y cánticos religiosos

Esta vez no recibirás imágenes de mujeres casi desnudas ni lo que dice tu horóscopo, ni tips para enamorar y mucho menos la dieta que debes seguir para llegar a la talla que deseas. Sólo por 43.47 pesos recibirás en tu teléfono celular durante 15 días el evangelio del día o la vida del santo correspondiente o una oración.

Este servicio ofrecido por la empresa Móvil Católico pretende hacer que tu celular sea 100% católico poniendo a disposición ringtones y fondos de pantalla católicos.

José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro del Arzobispado de México, señala que este es uno de decenas de ejemplos en los que la Iglesia católica debería empeñarse para llegar a su feligresía.

"Son tecnologías que no podemos omitir. Están tan cerca de las personas y sobre todo de los jóvenes que las usan diariamente, que puede ser una buena vía para evangelizar", dijo José de Jesús Aguilar.

Este servicio es anunciado en la página de internet de la agencia de noticias católica ACI Prensa, que cuenta con el respaldo de amplios sectores religiosos en México.

La empresa formada por JP2 Media, con sede en Denver, Colorado, y por la Missionaries of Faith Foundation, con sede en San Diego, California, da este servicio en Estados Unidos y México, y anuncia que próximamente estará presente en Argentina.

"Móvil Católico proporciona a las familias e individuos contenido católico en inglés y español para enriquecer su experiencia cotidiana, a través de mensajes de texto (...). Así podrán recibir la oración, el santo o el evangelio del día en su teléfono celular o aparato portátil, y podrán personalizar sus teléfonos descargando ringtones y fondos de pantalla católicos", señala la empresa en su portal.

La descarga de imágenes tiene el costo de 13 pesos; el mensaje de texto por un día, tres pesos, y los tonos, entre los que se incluye el canto de Aleluya o Ave María, tienen el precio de 13 pesos.

También se ofrece el servicio de envío de noticias católicas.

"Algunas personas piensan que la Iglesia tiene espacio reducido para evangelizar limitado a templos, estampas e imágenes, pero debemos utilizar todos los medios que hay a la mano para la evangelización", dijo el padre Aguilar en entrevista.

Los aspectos modernos de la comunicación, explica, han dejado a un lado la parte impresa y en vez de que una persona guarde una estampa en la cartera, ahora la puede almacenar en su celular o aparato electrónico.

"En celular no todo es rock o imágenes eróticas", señala el religioso.

Móvil Católico, junto con su servicio en inglés Catholic Mobile, señala que dentro de poco será el líder de desarrollo y distribución de contenido inalámbrico católico en Norte y Sudamérica.



comentarios
0