aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón: en mi gobierno no habrá impunidad para nadie

Sergio Javier Jiménez y Francisco Gómez| El Universal
Sábado 20 de enero de 2007
Dice estar decidido a no tolerar desafíos a la autoridad del Estado

ACAPULCO, Gro.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que en su gobierno "no habrá impunidad para nadie".

De gira por este puerto, en el que recibió el sable de mando de parte del titular de la Secretaría de Marina, Francisco Saynez, el primer mandatario hizo la advertencia al hablar de la lucha contra la delincuencia organizada y de la aplicación del Operativo Conjunto Guerrero.

"Con la intervención del Ejército, la Armada de México, la Policía Federal Preventiva y la Fuerza Aérea hemos conjuntado una fuerza de siete mil 600 efectivos federales para cumplir con nuestro deber y restablecer las condiciones de seguridad que merecen los guerrerenses y coadyuvar así con las fuerzas del orden estatal en su combate a la delincuencia organizada".

El operativo se comenzó a implementar desde la semana pasada, pero fue hasta ayer cuando el Presidente se refirió a él de manera formal y dijo que el fin es erradicar más de tres mil plantíos de droga detectados.

Los mismos operativos han sido aplicados en el estado de Michoacán y en la ciudad fronteriza de Tijuana.

El titular del Ejecutivo dijo que esos operativos también se pondrán en marcha en otras entidades como Sinaloa, Durango o Chihuahua "o en todas las poblaciones que lo requieran; las fuerzas federales, trabajando de manera coordinada, seguirán en estrecha colaboración con los gobiernos estatales y municipales para hacer que prevalezca el cumplimiento de la ley por encima de la violencia".

El Presidente de la República, acompañado por los secretarios de Marina, Francisco Saynes; de Defensa, Guillermo Galván; de Seguridad, Genaro García Luna y de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, pidió a los marinos "que no se aparten, en ningún momento, del camino de la rectitud y de la honestidad" y advirtió:

"Estamos decididos a no tolerar desafíos a la autoridad del Estado mexicano, que nadie pretenda ponerse por encima de la ley. En mi Gobierno no habrá impunidad para nadie".

En su mensaje, ante el gobernador de la entidad, Zeferino Torreblanca y el alcalde Félix Salgado Macedonio -ambos perredistas-, Calderón reiteró que será un Presidente que se mantenga cerca de las fuerzas armadas, pero "comprometido con la causa de la democracia y los derechos humanos y ciudadanos".

Calderón Hinojosa, a bordo del buque escuela ´Cuauhtémoc´ en la Octava Zona Naval, dijo que las costas de México no debe ser rutas para los criminales: "No permitiremos que el territorio nacional, sus mares, sus costas, sean utilizadas para consumar acciones que atentan contra la salud, la integridad física o la vida misma y el patrimonio de los mexicanos.

Esas actividades, sobre todo las vinculadas a la delincuencia organizada, ponen en peligro la seguridad de los mexicanos".

Al final, Calderón realizó un recorrido por el buque de la Armada ´Galeana´ donde se le hizo una presentación de maniobras y después firmó el libro de visitantes distinguidos, del cual no se conoció el mensaje, pues los medios de comunicación fueron retirados por los responsables de comunicación de Presidencia de la República, antes de que concluyera el evento.



comentarios
0