aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critican "exceso verbal" del Presidente

Jorge Herrera| El Universal
Sábado 20 de enero de 2007
Priístas, en defensa de la política exterior

Embajadores, legisladores y líderes del PRI, tras comprometerse ayer a defender los principios de la política exterior mexicana, advirtieron como un "exceso verbal innecesario" que el Presidente aprovechara la nacionalización de recursos energéticos en países sudamericanos para invitar a la inversión extranjera en México.

Los embajadores Manuel Tello y Pedro Joaquín Cold- well, así como el ex senador Manuel Bartlett hablaron en la sede nacional del PRI.

En entrevista, Pedro Joaquín Coldwell precisó que si de verdad Calderón pretende la reconciliación con los países de izquierda en América Latina, debe respetar las decisiones soberanas de esos gobiernos, sobre todo de Ecuador y Venezuela, donde han anunciado esos procesos.

Priístas nacionalistas

Durante la instalación del Consejo de Asuntos Internacionales con rumbo a la Cuarta Asamblea Extraordinaria del PRI, Manuel Tello planteó que uno de los deberes de ese Consejo y de ese partido era la defensa de los principios e interés nacional ante la aplicación de la política exterior del gobierno de Felipe Calderón.

Precisó que el PRI debe estar atento a que no se presenten desvíos o desviaciones en esa política que puedan lesionar el interés nacional.

Pedro Joaquín Coldwell dijo que resulta una contradicción del presidente Calderón el querer tender puentes con los países de izquierda en América Latina y plantear una política aperturista en materia de inversiones, cuando en Bolivia y Venezuela se han manifestado por la nacionalización de sus recursos energéticos o estratégicos.

Por su parte, Manuel Bartlett felicitó a los presidentes de Bolivia y Venezuela por impulsar la nacionalización de los recursos energéticos.

"Es parte de una tendencia mundial, lo hacen ahora en Rusia. la tendencia internacional es recuperar los recursos energéticos. aparte, lo que está proponiendo Calderón es un contrasentido, porque la apertura de la inversión en México está restringida. La expropiación de los recursos está reservada al gobierno".



comentarios
0