aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se disculpa diputado del PAN ante la UNAM

Andrea Merlos| El Universal
Martes 12 de diciembre de 2006
Dice Padilla que opinó sobre recorte sin tener información

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el panista Raúl Padilla Orozco, ofreció una "sincera" disculpa a toda la comunidad universitaria, principalmente a la UNAM, por las declaraciones que hizo en favor del recorte presupuestal de 900 millones de pesos a la máxima casa de estudios.

"El pasado viernes 8 de diciembre emití declaraciones que fueron producto de la falta de información adecuada, hoy lo lamento y ofrezco una muy sincera disculpa a toda la comunidad de la UNAM, a todas las universidades públicas del país, a la sociedad mexicana en general y a mis compañeros diputados del grupo parlamentario del PAN", afirmó.

En una carta, Padilla reitera su compromiso y el de la comisión que preside por encontrar los presupuestos ideales que beneficien el desarrollo de México por medio de la educación.

"Hoy hago un firme compromiso con la educación en nuestro país, además, como presidente de la Comisión de Presupuesto, de generar el espacio, la atmósfera y los procedimientos más adecuados para lograr esa meta en plena colaboración con todas las fuerzas políticas del Congreso", apuntó.

En los últimos días diputados de todos los partidos políticos reprocharon al panista sus declaraciones en contra de la UNAM e incluso lo calificaron de "ignorante" y de junior por haber egresado de una universidad privada.



comentarios
0