aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marta Sahagún descalifica acusación por caso Bribiesca

Liliana Alcántara| El Universal
Sábado 29 de julio de 2006
Califica a González Schmal de "mentiroso y cobarde"; carece de autoridad moral, afirma

Marta Sahagún declaró que el diputado federal Jesús González Schmal es "un mentiroso y un cobarde", porque sus acusaciones son sólo especulaciones y "se escuda en testimonios anónimos".

En una conferencia de prensa a la que convocó de última hora, la esposa del presidente Vicente Fox exigió una disculpa al diputado federal, le advirtió que su fuero tiene un límite y subrayó que defenderá el buen nombre de su familia hasta sus últimas consecuencias:

"No satisfecho con afectar la honra e imagen de mis hijos, ahora dirige sus sucias palabras hacia mi persona. Señor González Schmal: su fuero tiene un límite. Espero que confirme sus dichos cuando el fuero se le acabe, porque junto con mis hijos, seguiré defendiendo, en ejercicio pleno que me otorga la Constitución, el buen nombre de mi familia", señaló.

Así respondió Marta Sahagún a los señalamientos que hizo este jueves el legislador Jesús González Schmal, presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga la legalidad de los contratos asignados por entidades federales a las empresas de los hermanos Bribiesca, en el sentido de que ella forma parte de la red de corrupción, ya que -según el legislador- supo en todo momento del tráfico de influencias para favorecer a sus hijos.

Ayer, a las 10:20 horas de la mañana, cuando la esposa del presidente Vicente Fox llegó al Salón de Usos Múltiples de Los Pinos para dar a conocer su mensaje, se le vio de buen humor. Incluso, preguntó primero a los miembros del Estado Mayor Presidencial si había pastel, porque era su santo (en realidad es hoy), pero una vez que comenzó a leer el pronunciamiento que traía por escrito, su rostro se transformó.

Visiblemente molesta, responsabilizó a González Schmal por cualquier daño físico y moral del que puedan ser víctimas sus hijos, porque "sus mentiras han rebasado los límites y los están poniendo en condiciones de vulnerabilidad y riesgo".

Y agregó: "Miente González Schmal porque se escuda en testimonios anónimos cobardes, como cobarde ha sido su actuación en este lamentable e indigno proceso gestado por unos cuantos desde la Cámara de Diputados".

"Miente González Schmal porque cree que, bajo el amparo del fuero, se puede andar por la vida actuando con impunidad y sin el menor sentido de lo que significa la responsabilidad y la honestidad. El león cree que todos son de su condición".

La esposa del primer mandatario señaló que el diputado de Convergencia carece de autoridad moral para "hablar como lo ha hecho", ya que "tiene mucho que explicar en torno a los actos de tráfico de influencias en que ha incurrido, al ser juez y parte de un asunto por todos ustedes conocido".



comentarios
0