aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN acepta que el proceso electoral no ha concluido

Jorge Teherán| El Universal
Lunes 24 de julio de 2006
Realizará campaña para demostrar que su candidato ganó ´limpiamente´

El Partido Acción Nacional aceptó que "el proceso (electoral) no ha concluido", aunque a decir de su secretario de Elecciones, Arturo García Portillo, "esto no riñe con nuestra convicción de que ganamos la elección, y el derecho que también nos asiste, de que en forma pacífica y por los conductos legales adecuados busquemos que prevalezca esta convicción que se ampara en documentos oficiales de las instituciones encargadas de llevar el proceso electoral".

Por ello, la campaña del PAN para contrarrestar la que lleva a cabo la coalición Por el Bien de Todos buscará informar a la ciudadanía que el triunfo de la elección presidencial fue para Felipe Calderón Hinojosa, con base en los cómputos distritales y los paquetes electorales.

García Portillo informó que su partido no hará concentraciones masivas, pero sí hará llegar a los electores y a los ciudadanos información con la que comprobará que el conteo de votos no fue amañado ni tramposo como afirma el candidato presidencial de la coalición que conforman el PRD, Convergencia y el PT, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de elecciones del PAN afirmó que también se explicarán las inconsistencias en los paquetes electorales.

"Y al final de todo ese proceso de cómputo de 2 mil 800 casillas, pues nosotros mejoramos nuestra percepción respecto a lo que aparecía inicialmente", planteó.

García Portillo añadió que "nosotros hemos criticado la postura de López Obrador de que dejaría de hacer movilizaciones si hay conteo de votos".

"A nosotros tampoco nos quedaría salir a hacer movilizaciones que de alguna manera signifiquen una contrapresión. No (lo hacemos), porque pensamos que eso se tiene que resolver con argumentos, con pruebas legales, no con gritos o con presión tomando las calles", dijo.

Con la nueva campaña panista, expuso, se demostrará que "no hay diferencias entre los resultados del PREP y los resultados del cómputo final, así como el de las actas, y que no ha habido en general ninguna prueba que diga que esta elección no haya arrojado un resultado legítimo. Nosotros pensamos que sí lo hizo", manifestó García.

En esta campaña no se tiene previsto hacer spots en radio y televisión, además parte de ella será la gira de agradecimiento por todo el país que hará Felipe Calderón.

Empero, el PAN analiza el formato de la gira. Por el momento ananliza si ésta incluirá reuniones públicas o privadas, con simpatizantes y/o con los medios de comunicación, así como la fecha de su inicio, entre algunos otros detalles.



comentarios
0