aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Patrocinó Coparmex ´spots´ contra AMLO

Lilia Saúl| El Universal
Viernes 23 de junio de 2006
Organización de Chihuahua realizó la promoción

E l Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), organización que recibe beneficios de la Confederación Obrero Patronal de México (Coparmex), es la que promovió spots en contra del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de vincular a éste con el presidente Hugo Chávez.

Esta organización promovió un spot en el que llamaba a votar el 2 de julio y que, entre otras imágenes, se mostraban la del presidente venezolano, Hugo Chávez, para criticar al sistema político que ha seguido ese país.

Durante el mes de marzo, la televisión abierta también transmitió otro spot relacionado con Hugo Chávez, pero éste fue promovido por el PAN, y fue sancionado incluso por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el caso del spot que promovió Celiderh, no sólo se hablaba de Chávez, sino de otros mandatarios, pero fue transmitido en menores ocasiones que el del PAN.

De acuerdo con información de la página de la Celiderh, Luis Enrique Terrazas Seyffert, actualmente vicepresidente de Coparmex de Chihuahua, también es el presidente del Centro de Liderazgo.

El Seminario de Liderazgo para el Desarrollo Profesional es organizado por Celiderh, para que los jóvenes que ingresen a dicho programa sean beneficiados "con el ingreso a las bolsas de trabajo de Coparmex".

Además, Celiderh organiza eventos y programas diversos con el patrocinio de Coparmex. En las elecciones de 2004, en Chihuahua, los jóvenes "activos" (como su propia página de internet los describe, en www.celiderh.com) participaron como observadores electorales.



comentarios
0