aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón ofrece convocar a un gobierno de unidad nacional

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Miércoles 21 de junio de 2006
Insiste en no comentar sobre eventual gabinete

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que no adelantará nada sobre su gabinete y tendrá que "aguantarse las ganas", pero reiteró que se conformará con gente capaz, honesta y leal, además de tener preparación técnica y conocimientos. En esa descripción están personajes del gobierno, de su partido e incluso de otros partidos, añadió.

Calderón aseguró por otra parte, que él, a diferencia de sus adversarios o de lo que dice alguno de ellos -en alusión a Andrés Manuel López Obrador-, "yo no pienso arrojar al basurero de la historia a nadie".

Al hacer la presentación de sus primeras 100 acciones de gobierno durante los primeros 100 días de lo que podría ser su administración en caso de ganar las elecciones del 2 de julio, se refirió a lo dicho por el perredista en su última gira.

López Obrador aseguró ante sus simpatizantes que no olvidaría sus promesas de campaña "como Vicente Fox, quien irá al basurero de la historia" por no haber cumplido al igual que los panistas, según señaló.

Sin citarlo por su nombre, Calderón indicó: "Yo no pienso arrojar al basurero de la historia a nadie que no piense como yo, aunque sea mi adversario político; al contrario, gobernaré para todos, sin distingos y agruparé a todos en torno a nuestras metas comunes, derrotar la pobreza, recuperar la seguridad para nuestros hijos, generar empleo y preservar el medio ambiente".

AMLO, un hombre enojado

Más tarde, durante un foro organizado por El Economista, Calderón se refirió a López Obrador a quien describió como un "hombre enojado, si algo puede dañar al país es sembrar precisamente el odio y la división entre los mexicanos, tener como método proselitista la siembra de odio y rencor como lo hace el candidato del PRD, meter la cizaña, donde hay buenos y malos. Yo no creo en eso".

El panista dijo en ambos eventos que una vez concluida la contienda electoral "convocaré a un gobierno de unidad nacional y de ser necesario integraré un gobierno de coalición con las fuerza políticas, con los gobiernos locales, con los liderazgos sociales y políticos que estén dispuestos a sumarse en beneficio de México".

La opción, indicó, es él o la corrupción "a la Bejarano o a la Ponce".

La presentación de las 100 propuestas fue hecha por Ernesto Cordero y los temas se agruparon en cinco rubros: respeto al estado de derecho y seguridad pública; economía competitiva y generadora de empleo; igualdad de oportunidades; desarrollo sustentable y democracia efectiva y política exterior responsable.

Calderón Hinojosa precisó que estos compromisos no serán fáciles ni rápidos de alcanzar, pero sí son posibles de realizar.

Acompañaron al panista en esta presentación el coordinador de los legisladores del PAN y candidato al Senado, José González Morfín; el coordinador de política exterior de su equipo, Arturo Sarukhán; Héctor Larios, coordinador de los senadores; su hermana Luisa María Calderón y Eduardo Sojo, además de Florencio Salazar.



comentarios
0