aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuñado del panista niega todo; demandará a AMLO

Jorge Teherán| El Universal
Viernes 09 de junio de 2006

"Nada es cierto", afirmó Diego Zavala Gómez del Campo, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, respecto de las acusaciones que Andrés Manuel López Obrador le hizo en el debate del pasado martes, de tráfico de influencias y defraudación fiscal, y anunció que hoy lo demandará por daño moral ante las autoridades civiles.

En conferencia de prensa, el cuñado de Calderón aseguró anoche que la inhabilitación para la empresa Meta Data, SA de CV, llevada a cabo por la Secretaría de la Función Pública, obedece a una licitación de 2002, mientras que la firma fue absorbida por Hildebrando, dedicada al desarrollo de sistemas de información, el 31 de octubre de 2003, y dejó de operar en 2004.

Antes, en entrevista, Zavala dijo que "por donde tenemos que empezar es porque ellos tienen que justificar 2 mil 500 millones de pesos entregados en pedidos por empresas del sector energético del gobierno federal a Hildebrando, en el periodo septiembre 2003 a mayo 2004, que fue la afirmación textual del señor López Obrador".

Agregó que "todo es falso. Ellos no han demostrado que en el periodo en que Felipe (Calderón) fue secretario, el sector energético le entregó 2 mil 500 millones de pesos en pedidos a Hildebrando, y además no pagó impuestos".

Con esta acusación lanzada en el debate "están afectados accionistas, empleados, clientes, el señor está acusando que en el gobierno federal se usa como práctica el tráfico de influencias".

Respecto a las denominadas empresas satélite, aseguró que "eso no existe, es cierto que hay unas empresas en las que yo he sido accionista, en muchas de ellas no soy, y realmente a mí me llama la atención esto porque todo el mundo en el medio me conoce como que la empresa en la que trabajo es Hildebrando, y a ésa me he dedicado desde 1996".

Además, negó que sus hermanos, incluida Margarita, esposa de Calderón, fueran socios de la empresa, y dijo que "en 1996, cuando se fundó la empresa, era obligatorio tener cinco socios, yo le pedí a mis hermanos que nunca se han dedicado a la tecnología, que fueran socios de Hildebrando de manera minoritaria... a partir de que empecé a trabajar y me empecé a juntar con gente del medio, los volví socios en el 97, pidiéndole a mis hermanos que cedieran sus acciones".



comentarios
0