aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Guerra sucia" panista quedó revelada: AMLO

Juan José Arreola| El Universal
Miércoles 24 de mayo de 2006
Deslinda a tricolor de la "difamación" en su contra

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo más revelador de la actual campaña electoral es que ha quedado al descubierto que la guerra sucia proviene de las filas del PAN; "de los que se suponía eran los más recatados".

Ese fue parte de su mensaje ante sus seguidores congregados en el Jardín Independencia de esta ciudad.

Sin mencionar directamente el resolutivo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que por mayoría decidió ordenar al PAN que se abstenga de volver a transmitir tres spots que lo denigran y difaman, López Obrador acusó al panismo de ser el causante de divulgar falsedades en su contra.

Ante los sanjuanenses que se congregaron en la principal plaza pública de esta ciudad -ubicada apenas a 150 kilómetros del Distrito Federal- López Obrador aseguró que "todo lo que han dicho en los spots en mi contra es falso".

Y ahora, queda claro además que no es el priísmo, como se había propalado, el causante de esta guerra sucia, sino que ésta viene "de los de arriba del PAN, de los que se decían muy recatados", aseveró el candidato presidencial.

En entrevista posterior al mitin de campaña en tierra sanjuanense, López Obrador aseguró que en los anuncios de televisión del PAN se ha mentido deliberadamente.

Y a modo de ejemplo citó el caso del spot en donde a nombre de las costumbres y tradiciones de los pueblos campesinos e indígenas mexicanos, avala los sucesos violentos de Tláhuac del 2004.

"No es cierto lo que ellos tratan de aparentar en esos spots de las costumbres y tradiciones, pues yo hice esa declaración un año antes de los sucesos de Tláhuac", dijo el candidato de la coalición por el Bien de Todos.

Y por eso, aun cuando celebró el freno puesto a estas trasmisiones, hizo un llamado a los asistentes al mitin, a redoblar esfuerzos para ganar. Les pidió que cada uno de ellos se dé a la tarea de convencer a diez más para votar en favor de la coalición Por el Bien de Todos, pues es el camino para combatir la guerra sucia.

San Juan del Río, un municipio gobernado por el PRI y con antecedente de haber tenido, antes que la actual administración, cinco continuas encabezadas por funcionarios del PAN, recibió al tabasqueño, según comentó el presidente del PRD en el estado, Pablo Héctor González Loyola Pérez.

Antes que Andrés Manuel López Obrador, hicieron uso de la palabra el candidato a la Presidencia municipal de San Juan del Río, Víctor Rojas Zetina, quien recientemente renunció al PRI; le siguió Leopoldo Peralta Navarrete, candidato a diputado federal por el Segundo Distrito, también renunciante al PRI hace apenas dos meses.

Cerró la ronda de intervenciones previas el candidato en primera fórmula al Senado de la República, Gustavo Buenrostro Díaz, quien fuera miembro del PAN.

Viajó esta noche al norte del estado de Querétaro, para encabezar, a las diez de la mañana de este miércoles, un acto público en Jalpan.



comentarios
0