aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón: habrá transparencia en manejo de erario

Sergio Javier Jiménez y Juan Cedillo| El Universal
Lunes 15 de mayo de 2006
Descarta en su gobierno cajitas misteriosas o fideicomisos ocultos

MONTERREY, NL- Como colofón de su gira proselitista de esta semana, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó un mitin en la Arena Monterrey en donde, a manera de show musical, fue presentado entre fuegos artificiales y su público fue animado con el cantante Pedro Fernández, los Kumbia Kings y la Sonora Dinamita.

El candidato, en su mensaje, advirtió: "Existen fuerzas que quieren minar, que quieren anular a la democracia. Hoy, quienes apuestan a la violencia están jugando su última carta para que México transite por caminos distintos al de la paz".

Hizo énfasis en las diferencias que representa su proyecto con los de sus adversarios a quienes evitó mencionar e indicó que las elecciones del 2 de julio representan un dilema: "Uno es el del empleo o la deuda para nuestros hijos; la estabilidad o las crisis económicas; la transparencia o la corrupción y la opacidad".

Calderón Hinojosa llegó esta ciudad en vuelo privado; esperó a que terminara el show de Pedro Fernández que animó el foro de miles de personas y después entró acompañado por los candidatos al Senado, Judith Díaz Delgado y Fernando Elizondo.

En su intervención, Calderón propuso transparentar el manejo de recursos públicos en manos del gobierno, "como en una caja de cristal, quién lo gasta y cómo se gasta".

Adelantó que en su gobierno "no habrá ni fideicomisos ocultos ni cajitas misteriosas", como el del Fórum de las Culturas en esta entidad que ha causado polémica. "Vengo a proponer que toda información en poder del gobierno y relativa a un solo centavo de dinero de los contribuyentes pueda ser conocida por los ciudadanos, no podrán oponerse gobernadores o intereses de ningún tipo".

Al momento de hablar de la violencia aparecieron, por cuarta ocasión, jóvenes de las Juventudes Larouchistas que portaban carteles contra el panista. Fueron desalojados en breves minutos.

"En México hay gente que desprecia la ley, que está sembrando el odio y el rencor entre los mexicanos. Hay gente que quisiera vernos a los mexicanos divididos; no caigamos en las provocaciones".

Calderón, quien estuvo acompañado por su esposa, comentó que "frente a la división, al rencor, al odio, al quebranto de la ley que otros intentan, pescadores a río revuelto en busca de sus propios intereses, les pido la unidad entre los mexicanos".

Reiteró su mensaje para que sus adversarios y sus partidos políticos "rechacemos categóricamente la violencia y la provocación, a que refrendemos un compromiso con la paz, un compromiso claro y firme con respeto a la ley, a los demás y a los resultados electorales el 2 de julio".

Asistieron al evento, donde se habilitó un escenario igual al de la Plaza de Toros México con templete en forma de cruz, Fernando Canales, titular de Energía y ex gobernador, así como el cómico Eduardo Manzano El Polivoz.

Sobre el gasto erogado trascendió que el show musical fue donado por Óscar Flores, representante de los cantantes, empresario dueño de Representaciones Apodaca y que de acuerdo con la ley, deberá ser contabilizado dentro de los donativos en especie.



comentarios
0