aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón impulsará a microempresarios

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Miércoles 10 de mayo de 2006
Promete que aumentará los recursos para dar créditos

NAUCALPAN, Méx.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, propuso cinco puntos para impulsar a los microempresarios, así como incrementar a mil 250 millones de pesos los recursos para destinarlos como microcréditos para las Pymes.

Al reunirse con empresarios micro y pequeños del estado de México, Calderón anunció que aplicará una política de "tolerancia cero a la corrupción de servidores públicos", y ofreció crear una instancia que concentre todos los trámites para la creación de las empresas y facilitar su arranque y operación.

Las invitaciones a los microempresarios y funcionarios de ayuntamientos del estado de México que asistieron en días y horas hábiles, corrieron a cargo de Fernando Jiménez Lemus, gerente del Firco en la entidad. El Firco (Fideicomiso de Riesgo Compartido) es el mecanismo de la Sagarpa para normar algunos apoyos al campo.

De acuerdo con el testimonio de Marcos Sánchez, responsable de Desarrollo Rural del municipio de Jocotitlán, fueron invitados vía telefónica por el responsable de FIRCO en el estado de México, Fernando Jiménez Lemus, quien, según se confirmó vía telefónica, es el gerente de FIRCO en la entidad.

Durante esta reunión el candidato del PAN propuso cinco puntos para apoyar las microempresas y a las Pymes: 1) fomentar la cultura emprendedora; 2) crear incubadoras de negocios; 3) apoyar con los fondos de capital de riesgo; 4) apoyos a las Pymes, y 5) otorgar microcréditos.

Además se comprometió a incrementar 10 veces los apoyos del gobierno federal para otorgar microcréditos iniciales con los cuales arrancar un negocio.

"Durante mi gobierno quiero multiplicar por 10 la posibilidad de otorgar microcréditos, mil 250 millones de microcréditos a mexicanos que pagan esos créditos al Estado".

Calderón Hinojosa, quien antes había impartido una ponencia en el foro organizado por The Economist, anunció que de ser presidente creará una dependencia dedicada a apoyar a las Pymes en todos sus trámites:

"Que los emprendedores no tengan que pasar la tortura de ir a Comercio, a Hacienda, a Nafinsa, luego a la autoridad local, luego a la autoridad del Estado, que no tengan que ir de Herodes a Pilatos para conseguir los apoyos, que a veces no es de Herodes a Pilatos, sino de Dimas a Gestas; que haya una sola oficina que pueda articular la asesoría, financiamiento, el apoyo, el acceso a condiciones tributarias adecuadas y que permita precisamente al propio gobierno articular su política pública en la materia, de manera más eficaz".

Calderón también propuso modificar el sistema tributario, a fin de hacerlo más práctico y sencillo para que los ciudadanos puedan hacer su declaración de manera más ágil.



comentarios
0