aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercado teme que Fox incumpla

Paola Zárraga| El Universal
Martes 09 de mayo de 2006
Acepta haber fumado mariguana;pero "la dejé porque me mareaba"

A pesar de que aplaudió el llamado del Instituto Federal Electoral (IFE) a gobernadores y al mandatario nacional a acatar un acuerdo de neutralidad durante el proceso electoral, Patricia Mercado puso en duda que el presidente Vicente Fox respete dicho compromiso.

"Aunque no tenga ganas de cumplirlo, espero que lo haga", expresó la candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

Luego de su encuentro con integrantes de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Patricia Mercado aseguró que "(Vicente Fox Quesada) no tiene ningunas ganas de cumplir con el acuerdo, pero podría ponderar este llamado" a fin de dejar la actitud "inconsecuente" con lo que él le dijo una vez a (Ernesto) Zedillo: que no se metiera en las elecciones.

Dijo que "la opinión pública ha sido muy favorable y la gente pide que Vicente Fox sea muy prudente en opinar sobre el proceso electoral", por lo que una vez más insistió en que el mandatario nacional debe concentrarse en terminar bien su administración.

Por la tarde Patricia Mercado, acompañada por el presidente de Alternativa, Alberto Begné, firmó el Documento Ciudadano de Demandas Prioritarias de Seguridad, que presentó la organización México Unido contra la Delincuencia.

Después de la firma, en entrevista Patricia Mercado admitió haber probado la mariguana a los 20 años "pero la deje porque me mareaba".

Al suscribir este acuerdo la candidata se comprometió a emprender las acciones necesarias para mejorar el sistema de seguridad y justicia a fin de tener un México más seguro, legal y justo.

Reclama eleciones pacíficas

En su discurso exhortó a los candidatos varones a distender el ambiente de tensión e intolerancia que se manifiesta en actos violentos como los de las últimas semanas, los cuales dañan las esperanzas de un año electoral pacífico.

Por la mañana, al ser cuestionada sobre los niveles que ha tomado el conflicto de Atenco, Patricia Mercado aseguró que si la violencia continúa en el país, "llegaremos al 2 de julio con una crispación social muy fuerte".

Señaló que la sociedad castigará a quienes se aprovechen de la violencia y la muerte de un menor y un policía, o de la muerte de los mineros en Lázaro Cárdenas, para sus intereses particulares de partidos políticoso de candidatos.

"Aprovechar esto en la coyuntura electoral me parece una irresponsabilidad muy grande y es la autoridad quien debe poner la primera voluntad en la mesa investigando lo que sucedió para que se aclaren las contradicciones de si hubo o no armas en Atenco".

A medio día, durante su muy aplaudida conferencia en la Universidad del Claustro de Sor Juana -que terminó con alabanzas hacia la candidata de parte de su amiga y funcionaria del Claustro, Sandra Lorenzano-, Mercado Castro sostuvo que las movilizaciones sociales en México aún no logran influir en las decisiones gubernamentales.

Por lo que se pronunció contra la "partidocracia", pues las organizaciones de la sociedad civil, dijo, deben participar y dialogar con las autoridades a la hora de legislar.



comentarios
0