aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón promete total acceso a datos en poder del Estado

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Domingo 30 de abril de 2006
Plantea elevar a rango constitucional ese derecho; refuerza su seguridad

MORELIA, Mich.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se comprometió a elevar a rango constitucional el derecho de los ciudadanos a acceder a toda la información que se encuentre en manos del Estado.

Durante una gira por Guanajuato y Michoacán el aspirante presidencial, al sentirse puntero en las encuestas, también pidió el voto para los candidatos al Congreso a fin de tener legisladores que no estén "jorobando" como lo hacen con el presidente Vicente Fox, el PRI y el PRD, denunció.

Ayer, el aspirante panista intensificó el movimiento del cuerpo de seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) que lo acompaña ante la previsión de posibles actos violentos por el caso de Sicartsa. Incluso se volvieron a colocar vallas de metal para su paso.

La visita del panista a tres municipios de Guanajuato y a la capital de Michoacán se vio marcada por los operativos de seguridad que se desplegaron; desde el arribo del candidato presidencial se le abrió paso con patrullas y motociclistas de los municipios de Salamanca, Yuriria, Moroleón y Morelia.

Incluso, en la capital de Michoacán se mandó de avanzada a seis de los 12 elementos del EMP de Calderón para que peinaran la zona ante la posibilidad de protestas por el conflicto de la empresa Sicartsa, donde hace dos semanas fueron muertos a balazos, en un intento de desalojo, dos de los cientos de trabajadores.

A Morelia llegó un grupo de habitantes de la colonia Juárez, quienes portaban dos mantas en contra de la instalación de una gasolinera, quienes al mismo tiempo aprovecharon el conflicto de Sicartsa para acusar a Calderón y al presidente Fox de ser responsables de la muerte de los dos trabajadores y de darle empleo a Marta (Sahagún) y a Bush.

Calderón agradeció a Dios haber superado los obstáculos que le permitieron seguir en la contienda.

"Estoy muy contento, muy satisfecho, verdaderamente agradecido con Dios porque hemos podido enfrentar todas las adversidades, superar todos los obstáculos para poder sacar adelante nuestra campaña".

Y pidió el voto para todos los panistas: "Yo necesito que me ayuden con diputados y senadores que no vayan nada más a estar jorobando en el Congreso como han estado molestando los del PRI y los del PRD a Vicente Fox. Les pido como en el bote chutado, que se dice: ´Un, dos, tres por mí y por todos mis compañeros´".

Por la tarde, en su tierra Morelia, el panista se solidarizó con "los paisanos con su lucha para que no sean considerados criminales", y sólo hizo una mención al conflicto de Sicartsa: "Extiendo mis condolencias por lo ocurrido en Lázaro Cárdenas". Al mitin en Yuriria asistió el presidente municipal Guillermo Zavala; se repartieron cientos de botellas de agua con la imagen de Calderón, donadas por el empresario Ernesto Ortega Hernández, y en Morelia se activó la operación tamal para dar de comer a los miles de asistentes.



comentarios
0