aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Increpan jóvenes a Calderón en desangelado encuentro

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Lunes 24 de abril de 2006
Lanzan consignas y son retirados por seguridad

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo un encuentro con jóvenes de siete estados de la República en donde hubo una protesta de integrantes de un grupo llamado La Rouche, cuyos miembros fueron sacados del gimnasio Juan de la Barrera, donde se realizó el encuentro.

En el evento llamado "Grítalo", organizado por la asambleísta Mariana Gómez del Campo, prima de Calderón Hinojosa, se presentó un grupo que realizó un performance mientras otros muchachos realizaban grafitis en unos cartelones que había sido colocados en dos de los extremos del auditorio.

Un lugar especial, el salón que usualmente ocupan los integrantes del Comité Olímpico Internacional (Salón COI), fue habilitado para recibir al presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos; al diputado federal, Federico Döring; a la esposa de Calderón, la diputada con licencia Margarita Zavala, así como al candidato a la Jefatura de Gobierno de la capital, Demetrio Sodi.

Apenas a los 15 minutos de que Calderón comenzara su mensaje, en la parte alta, poniente del gimnasio, un grupo de muchachos sacó de entre sus cosas carteles en los que advertían que con Calderón el país "se PAN-dearía", letreros que acompañaron con dibujos de svástica.

De inmediato los panistas que se encontraban cerca de ellos los rodearon, les gritaron y se enfrentaron verbalmente, mientras otros trataban de quitarles los carteles a jalones, lo que lograron unos minutos después.

Casi al mismo tiempo subieron elementos de seguridad, quienes a empujones sacaron a los que protestaban en contra de Felipe Calderón. Primero fueron llevados a la zona de ingreso del gimnasio, pero al seguir sus protestas y cantos, fueron llevados hasta la calle con ayuda del personal del candidato del PAN.

Dentro, Calderón Hinojosa dijo: "Nos quieren provocar a cada rato, no los vamos a pelar, les vamos a ganar y punto, andan calientitos, desesperados porque les vamos a ganar", lo que arrancó la euforia de los asistentes.

A pesar de que era una convocatoria abierta para los militantes y simpatizantes del PAN, los organizadores no pudieron llenar el gimnasio Juan de la Barrera, pues quedaron huecos y butacas vacías en las partes altas y en la zona de la cancha.

Ante jóvenes de Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Puebla, DF, Jalisco y Tlaxcala, Calderón les reiteró sus propuestas para este sector de la población: Propuso la creación de una bolsa de trabajo en internet, flexibilidad en los horarios de trabajo y creación de espacios deportivos.

Como conductores no fungieron ni el líder juvenil del PAN, Juan Carlos Mondragón, ni la asambleísta Mariana Gómez del Campo, sino una cantante llamada Federica, del desaparecido grupo Kabah y una joven llamada Paty Sirvent.

La primera dijo: "Los jóvenes no somos tontos, ni los van a engañar, escojan a un líder, escojan a su gallo, no se queden callados de nada".

La danza aérea de una mujer colgada de una manta provocó que los jóvenes le gritaran "¡tubo, tubo".



comentarios
0