aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón ofrece dos trenes suburbanos

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Lunes 10 de abril de 2006
Lo acompañan en gira por el Edomex Manuel Espino y Vázquez Mota

TOLUCA, Edomex.- Con un evento multitudinario -a diferencia de los mítines de esta semana- el candidato presidencial del PAN concluyó su gira en esta entidad en donde presumió los resultados de las encuestas que, sostuvo, lo ubican muy cerca de su adversario del PRD Andrés Manuel López Obrador, mientras que otras ya lo dan como primer lugar.

Calderón reunió con el apoyo de aspirantes a diputados y senadores, a una gran cantidad de personas en la plaza de los Mártires, y presumió que convocó más simpatizantes que Roberto Madrazo y López Obrador, quienes ya han visitado esta ciudad.

Ahí recordó las encuestas que lo ubican más cerca de AMLO y dijo: "De aquí al 2 de julio van a ver muchas muecas y muchos gestos de los candidatos del PRI y del PRD, andan muy enojados y no los calienta ni el sol, ojalá y se me asoleen un poquito en Semana Santa pa´ que les cambie el mal humor. Le aseguro que esos pescaditos me los voy a echar al plato bien empanizados".

En su mensaje, el candidato se comprometió a la construcción de dos rutas de trenes suburbanos "viables", a diferencia de lo que propuso "López hablador, quien quiere un tren bala de México a Tijuana".

Indicó que, primero, completará e inaugurará el tren suburbano de la ciudad de México hasta Huehuetoca, pero también habrá dos trenes más.

"Sé cómo pueden financiarse, puede hacerse más que allá en los desiertos y recorrer 3 mil kilómetros sin pasajeros como propone un hablador por ahí. Se necesita un primer sistema que vaya de Buenavista a Ecatepec y de ahí a Tecámac y un segundo sistema que vaya de Los Reyes, San Juan de Aragón, Chalco y Texcoco para poder comunicar eficientemente al estado de México".

En este cierre de gira lo acompañaron el presidente nacional de su partido, Manuel Espino, su coordinadora general Josefina Vázquez Mota, el coordinador operativo Juan Camilo Mouriño, el presidente del PAN en el estado de México, Francisco Gárate y candidatos al Senado.

Fue precisamente este mitin el foro para que se pudieran lucir aspirantes como Patricia Durán, quien fue animadora, y sólo consiguió unas esporádicas porras pues no cuenta con habilidades para arengar a la gente; y también Ulises Ramírez, ex alcalde de Tlalnepantla, junto con Armando Enrique Flores, alcalde con licencia.

Fue gracias a la operación de Ulises Ramírez como se consiguió habilitar decenas de autobuses para traer a la gente de San Felipe del Progreso y San José Villa de Allende.

Manuel Espino se refirió a la crisis por la que pasa el PRI a raíz de las candidaturas a diputados y senadores. Comentó que en el PAN son respetuosos "de las crisis internas".



comentarios
0