aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón ofrece eliminar el fuero constitucional

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Lunes 03 de abril de 2006
Ofrece realizar una gestión eficiente en dependencias

TEPATITLÁN, Jal.- Es necesario modificar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos para tener una administración más eficiente y con menos burocratismo y también para eliminar de esa norma el fuero constitucional, "porque ya no tiene razón de ser", propuso el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El aspirante presidencial panista se reunió con integrantes del Consejo Agropecuario de esta entidad, con quienes se comprometió a la construcción de un ferrocarril de carga que recorra la ruta Aguascalientes-Guadalajara con el fin de contar con un proyecto integral de comercialización en esa zona.

Indicó que en Aguascalientes hace falta también otro libramiento ferroviario y propuso la construcción de una conexión entre los dos libramientos.

Después de la reunión con productores agropecuarios, Calderón Hinojosa dijo en entrevista:

Revisar la ley

"Me parece que hay que revisar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, porque está introduciendo incentivos incorrectos, está frenando las decisiones del gobierno, no permite tener un gobierno eficiente y me parece que, sin bajar la guardia, en exigir absoluta transparencia y honestidad en los cargos públicos, necesitamos una ley y una estructura de supervisión que propicie que se tomen decisiones con responsabilidad en el gobierno federal".

Sin embargo, para el titular del Poder Ejecutivo, el régimen debe ser distinto, pues "la conducción del Estado mexicano reclama condiciones que permitan que no quede sujeto a intereses particulares que puedan frenar la conducción del país", pero con un concepto distinto al del fuero. "En el caso de otros poderes yo creo que ya no se justifica", indicó.

Se comprometió a encabezar un pacto para el desarrollo, la comercialización y la disminución del costo de los insumos, el panista admitió:

"Creo que hemos creado un sistema ineficiente para gobernar, con todos estos asuntos de las contralorías y de las auditorías y muchas cosas; hemos hecho un servidor público que tiene miedo de tomar decisiones, ¿por qué?, porque le va mejor al que llega a la oficina, checa su tarjeta y se va a la hora que tiene que irse, le va mejor al que toma riesgos, al que da un apoyo, al que dé un crédito.

"Tenemos que terminar con los obstáculos."

El candidato panista propuso "hacer un pacto para la eficiencia también en el gobierno para que haya mejor coordinación en las dependencias, que se agilicen los trámites a través de una ventanilla única, la transparencia y eficiencia no tienen por qué estar reñidas o peleadas, no es ser transparentes o eficientes, podemos ser las dos cosas".



comentarios
0