aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón ofrece pagar primer año del IMSS

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Viernes 31 de marzo de 2006
El gobierno asumiría las cuotasde los trabajadores de primer ingreso

FRESNILLO, Zac.- "¡El pago va por cuenta mía!" Ése fue el corolario con el que el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, presentó su propuesta para que sea el gobierno federal, a partir de diciembre de 2006, quien pague las cuotas obrero-patronales al Seguro Social durante el primer año que cotice un trabajador joven, con el fin de incentivar la contratación de este sector de la población.

Calderón Hinojosa realizó una gira proselitista por esta entidad, en donde, por la noche, un grupo de hombres -quienes se identificaron como miembros del sindicato minero que apoya a Napoleón Gómez Urrutia (de la sección 62)- intentaron boicotear un mitin en el jardín Madero de este municipio y se armó un conato de violencia.

Los trabajadores encabezados por Arnulfo Aguirre Vázquez y quienes portaban pancartas verdes con mensajes en contra del presidente Vicente Fox y del PAN gritaron consignas en el evento, que duró media hora; al final trataron de acercarse a Calderón, quien, protegido por unos cinco elementos del Estado Mayor Presidencial -encabezados por el teniente coronel Mario Castro-, salió rápidamente del lugar a bordo de una camioneta.

Indiferencia ante la violencia

La policía del municipio perredista gobernado por Rodolfo Monreal Ávila, hermano del coordinador de redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, no intervino durante toda la protesta, a pesar de que los manifestantes intentaron agredir a hombres, niños y ancianos que se encontraban en el sitio. Fue hasta cuando se registró el primer enfrentamiento con jaloneos, puñetazos y patadas, cuando los policías separaron a los grupos.

El candidato del PAN, al enterarse de la protesta, respondió minutos antes de terminar el mitin: "Están ciscados, preocupados, por eso quieren reventar nuestros eventos, pero yo voy de frente, reto al candidato del PRD a un debate, que no le saque, que no me mande a sus mensajeros, lo quiero ver de frente a ver si es tan gallito".

Por la mañana Calderón dijo en Jerez, ante líderes de organizaciones sociales, no gubernamentales y del sector agrario, que de ganar las elecciones exigirá que se le pague su pensión a quienes cotizaron en Estados Unidos y quieren regresar a México.

"Voy a pelear para que quien esté cotizando en Estados Unidos su seguro médico o su pensión, esa cotización no sea en balde, voy a pelear como presidente para que esa pensión que está construyendo allá y quiera regresarse a México, aquí pueda cobrar su pensión cuando se retire, que no se pierda el dinero de los trabajadores migrantes".

Junto al candidato presidencial del Partido Acción Nacional estuvieron los candidatos al Congreso de la Unión, entre ellos el presidente municipal con licencia de esta ciudad, Andrés Bermúdez Miramontes, mejor conocido como El Rey del Tomate, así como su coordinador de campaña y diputado federal, José Isabel Trejo Reyes.



comentarios
0