aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El pueblo no aguanta más demagogos, señala Calderón

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Sábado 18 de marzo de 2006
Compara al candidato perredista con Hugo Chávez y Evo Morales

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, hizo alusión a lo dicho por el presidente Vicente Fox, quien admitiera que las finanzas están tan sanas en el país, que aguantan hasta a un demagogo en la Presidencia de la República, a lo que el panista reviró que no se trata de finanzas, sino de que el pueblo pobre de México ya no aguantaría.

En su primer día de gira por esta entidad, Calderón Hinojosa, ante miles de campesinos que fueron llevados a bordo de más de 70 camiones al poblado de Plan de Arroyos, en el municipio de Atzalan, dijo:

"Yo no sé si aguanten las finanzas nacionales, esa dicen que es la discusión. ¡No!, no es un asunto de que si aguantan las finanzas o no, quien no aguanta un gobierno demagógico más, quien no aguanta un gobierno populista más, es el pueblo pobre de México."

Críticas al adversario

Antes, en un mitin realizado en Misantla, Felipe Calderón Hinojosa volvió a enfocar sus críticas en contra del candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a quien comparó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y con el de Bolivia, Evo Morales.

Ahí también, ante miles de simpatizantes, el candidato del Partido Acción Nacional se refirió a Andres Manuel López Obrador como el espantachambas, "pues sólo se dedica a espantar la inversión como Hugo Chávez o Evo Morales están empobreciendo a sus pueblos, y yo no quiero que eso le pase a México, ya de por sí tenemos mucha pobreza".

Vieja receta

Calderón Hinojosa indicó que la propuesta económica que trae el perredista "bajo el sobaco es la vieja receta, anda diciendo que va a hacer lo mismito que otros presidentes que le dieron en la torre a México, gastarse el dinero sin nuestro permiso, como Echeverría o López ´Porpillo´, dice que va a regalar el dinero y que va a hacer un tren bala hasta la frontera, ésas son puras jaladas".

Gobiernos apoyan logística

Felipe Calderón Hinojosa recorrió ayer tres municipios en donde contó con el respaldo de las estructuras gubernamentales locales, para traer a la gente a los mítines. Se les facilitó el tráfico, la protección policiaca y la organización como ocurrió en Atzalan, donde la presidenta, Alba Leonila Méndez, apoyó en la logística del evento. Así quedó demostrado con el personal del ayuntamiento que, con sus camisas que los identificaban como empleados locales y con radios de comunicación en mano, daban órdenes en el conglomerado.

El candidato del Partido Acción Nacional, sin referirse abiertamente al presidente Fox, respondió a lo dicho ayer por el primer mandatario en una entrevista que dio a una agencia informativa extranjera, en la que señaló que el país, con su fortaleza financiera actual, aguantaría a un presidente demagogo:

"No es un asunto de que si aguantan las finanzas nacionales o no, quien no aguanta es el pueblo pobre de México, quien no aguantaría son los pobres, son los campesinos, es la miseria de México (quien no aguantaría) otro gobierno farsante y mentiroso como el que están prometiendo los amarillos. México no aguanta porque la miseria no aguanta a un gobierno demagógico que cancela libertades."

Encuestro Espino-Gordillo

Por la mañana, en una breve entrevista, el candidato del PAN se refirió al encuentro entre el presidente de su partido, Manuel Espino, con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y dijo que respeta la estrategia de su dirigente partidista.

El candidato del Partido Acción Nacional propuso, en el marco del Foro Mundial del Agua, el plan Cinco por uno (5 x 1), a fin de dotar de agua potable y alcantarillado a más de la mitad del país.

"Un 90% de agua potable al término de mi administración y 60 de alcantarillado. Por cada peso que ponga el usuario de los servicios de agua potable y de alcantarillado, vamos a poner cuatro pesos más entre todos, el gobierno federal, los estatales, los municipales y los organismos internacionales especializados en el agua, a través de los programas disponibles."

En su gira de ayer lo acompañaron el coordinador de su campaña, Abel Cuevas, ex delegado de Sedesol, y la alcaldesa de Atzalan, Alba Leonila Méndez, quien, al estar amenazada de muerte por narcos de la región, prefirió no subir al templete y seguir el evento desde una azotea.



comentarios
0