aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN confía en que Calderón remonte

Alejandro Torres| El Universal
Martes 14 de marzo de 2006

E l candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, no tiene una ventaja inalcanzable en las preferencias electorales, aseguraron integrantes de la dirigencia nacional del PAN, quienes confiaron en que su aspirante, Felipe Calderón Hinojosa, remontará las actuales intenciones de votación que lo ubican en segundo lugar.

Arturo García Portillo y César Nava, secretarios de elecciones y general adjunto del PAN, respectivamente, afirmaron que los tres meses y medio que faltan para la elección del 2 de julio son suficientes para que incremente la intención de voto en favor de Calderón.

De acuerdo con la encuesta de EL UNIVERSAL, López Obrador tiene una intención de voto a su favor de 42%, mientras que Calderón de 32% y el candidato del PRI, Roberto Madrazo, de 24%. Patricia Mercado y Roberto Campa tienen una intención de voto de 1%.

García Portillo dijo que no se pueden descalificar las encuestas, pero también sostuvo que "reflejan la situación en el momento". Insistió en que "pueden pasar muchas cosas" en los meses que faltan para la votación.

"Las encuestas nos sirven para ir evaluando cómo están penetrando las campañas en los ciudadanos, y eso mismo nos hace que constantemente estemos revisando nuestros mensajes de comunicación, nuestras estrategias de campaña", dijo.



comentarios
0