aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve AMLO difícil que lo alcancen

Lilia Saúl| El Universal
Martes 14 de marzo de 2006
Revela reunión con el empresario Carlos Slim

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), afirmó ayer que con los 10 puntos de diferencia que mantiene en las encuestas frente a sus demás contrincantes, "difícilmente" lo alcanzarán.

Lo anterior lo dijo en referencia a la encuesta publicada ayer por EL UNIVERSAL. "Nuestra ventaja es de 10 puntos, ya va a ser muy difícil que esta tendencia cambie... Nos mantuvimos y ahora viene un crecimiento, nosotros vamos a ganar con amplio margen", afirmó el abanderado perredista.

"También vamos a hacer campaña por senadores y diputados, necesitamos ganar en el Congreso porque van a ser necesarios ciertos cambios", adelantó, en su programa matutino La Otra Versión.

Advirtió más tarde, en entrevista radiofónica, que los demás candidatos han gastado más recursos en campaña publicitaria, tomando en cuenta los reportes de EL UNIVERSAL.

Gastos de campaña

"Por ejemplo, hoy (ayer) sale en EL UNIVERSAL el gasto de campaña en publicidad. Lo que registra EL UNIVERSAL con el seguimiento que están haciendo, Felipe Calderón 220 millones de pesos en spots; Madrazo, 100 millones, nosotros, 50", aseguró López Obrador.

Entre los cambios que el político tabasqueño impulsará, de llegar a la Presidencia de la República, están el promover un cambio en la Constitución para permitir un capítulo de "austeridad" y con ello disminuir gastos en los salarios de los tres poderes de la Unión, así como el suspender las pensiones que reciben los ex presidentes de México.

Más tarde, en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el político tabasqueño afirmó que de llegar a la Presidencia estaría a favor de permitir la inversión privada junto con la pública en proyectos de diversa índole, como en el ámbito de la construcción, entre otras.

Dijo que esas reglas las definiría con el dueño del Grupo Carso, Carlos Slim y con otros empresarios.

"Estoy pensando en ese modelo, de convergencia de inversión pública y privada. Vamos a definir bien las reglas, las vengo definiendo con Slim, con otros empresarios; es decir, esto sí y esto no, reglas claras".

El perredista reveló un encuentro, en una comida, hace un mes, con el tercer hombre más rico del mundo, Carlos Slim, y con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente.

Comentó que con este tipo de reuniones demuestra que no está peleado con el sector empresarial y, por el contrario, presumió de una buena relación con estos actores políticos.



comentarios
0