aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercado propone crear una policía nacional

Paola Zárraga| El Universal
Martes 31 de enero de 2006
Plantea que Ciudad Juárez sea la primera ciudad en contar con esta agrupación

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Con la finalidad de combatir la violencia e inseguridad en el país, pero principalmente en ciudades fronterizas como Juárez, Patricia Mercado Castro, candidata a la Presidencia por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, propuso la creación de una policía nacional.

Aquí, frente a estudiantes del Tec de Monterrey y luego junto a madres de víctimas de feminicidios, habló de esta propuesta. Dijo que este cuerpo policiaco estaría bajo las órdenes de un solo mando y lo integrarían las actuales policías federales, estatales y municipales. Aseguró que Juárez podría ser la primera en la que se desarrolle ese proyecto de ciudad segura, financiado por el estado.

Luego de escuchar a algunos de los familiares de jóvenes asesinadas, quienes le expresaron su preocupación porque algunos casos como el de Alejandra García, están por prescribir, Patricia Mercado aseguró que se pondrá en contacto con sus cuatro adversarios políticos en la contienda por la Presidencia para que escuchen lo que estas madres tiene que decir y se comprometan todos a que quien gane las elecciones, trabaje con el Congreso para cambiar la legislación.

Afirmó que el fracaso del gobierno en estos casos se refleja en que "se gastan más en trasladar de una cárcel a otra a El Chapito, que en hacer pruebas de ADN a las víctimas para que sus familiares tengan la certeza de que son ellas".



comentarios
0