aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe el periodista Alberto Peláez premio en España

Ana Anabitarte/Corresponsal| El Universal
18:05MADRID | Jueves 21 de mayo de 2015
Alberto Pelez posando con su reconocimiento

Alberto Peláez posando con su reconocimiento. (Foto: Especial )

El colaborador de EL UNIVERSAL fue reconocido con el galardón que cada año otorga JóvenesxMéxico

El periodista Alberto Peláez, colaborador de EL UNIVERSAL y corresponsal de Televisa en Madrid (España), recibió el premio que cada año otorga JóvenesxMéxico, una plataforma internacional sin fines de lucro en defensa de la educación y cuyo objetivo es brindar mejores oportunidades a jóvenes mexicanos radicados en México y en España, "por una vida dedicada al servicio del periodismo y de la información".

En un acto celebrado en el Club Fortuny 34 de Madrid, el reportero y escritor recibió el galardón de manos de la presidenta, Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo, y durante su discurso se lo dedicó a su familia, a su padre, el periodista Joaquín Peláez, y a México.

"Soy español y amo a mi país, aquí nací y aquí están mis padres y mis hermanos, pero también amo a México de donde es mi mujer Mónica y mis hijos. Y este premio es un acicate para poder seguir hablando bien de México, un lugar al que siento que pertenezco desde que siendo un niño de cinco años en 1969 mi padre venía de allí y nos enseñaba los corridos de Lola Beltrán, algo que siempre me fascinó", aseguró.

"A él se lo dedico porque sin él yo no podría amar a México como lo amo, y también se lo dedico a un país maravilloso lleno de estrellas que tiene muchas más cosas positivas que negativas", concluyó.

También fueron premiados Genoveva Casanova, directora de la Fundación Casa de Alba; que mandó un video para agradecer el premio ya que en estos momentos se encuentra en México; y el futbolista del Real Madrid, Javier 'Chicharito' Hernández, que tampoco asistió a la velada.

Sí estuvieron presentes el cocinero mexicano Armando Oropeza, que recibió el reconocimiento en la modalidad "México gastronómico" y se lo dedicó a su madre, "de quien he heredado la pasión por la cocina"; Martha Angélica Brito, presidenta de la Asociación Cultural México Lindo de Zaragoza en el apartado de Organizaciones mexicanas; Sandra Rodriguez Checa, presidenta de la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes, en el apartado de Reconocimiento Empresarial; Rubén Urosa, director general del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE); Javier Hurtado, presidente de la organización juvenil Europea Democrat Youth Community of Europe; Rafael Pulido Lara, presidente de la Red de Talentos Mexicanos Capítulo España; y Roberto Lagunas, presidente de la Asociación Regional de Autónomos y Amas de Casa de Zaragoza, que lo recibió en la categoría Emprendedor.

Al acto asistieron José Osuna, presidente fundador del Club Unesco; Fernando Herrero, presidente de la Asociación Española de Márketing Político (ASESMAP); Alberto Cabello, vicepresidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (JAM), así como numerosos miembros de la colonia mexicana residente en Madrid.

rcr

 



comentarios
0